42 muertos por choque entre autobús y camión en Francia; iban de excursión
Se trata del peor accidente de tránsito en Francia desde 1982, de acuerdo a las autoridades.
Francia
(Foto: Xinhua)

Una colisión entre un autobús y un camión dejó este viernes 42 muertos en Libourne, al suroeste de Francia, informó el canal francés BFMTV.

Los dos vehículos se incendiaron tras el choque. Sólo ocho personas lograron escapar de los vehículos envueltos en llamas, cinco de las cuales resultaron heridas, según BFMTV, que citó a una fuente de la prefectura local.

El autobús turístico, que transportaba principalmente a ancianos, había salido la madrugada de este viernes de la ciudad de Petit Palais y se dirigía a les Landes cuando ocurrió el accidente.

“El gobierno francés se ha movilizado ante esta terrible tragedia“, afirmó el presidente francés, Francois Hollande.Se espera que el primer ministro francés, Manuel Valls, y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, lleguen al lugar de la colisión alrededor de las 11:00 a.m. hora local.

El autobús transportaba adultos mayores -un grupo de jubilados- en un viaje de excursión. Contra lo que chocó era un camión que transportaba madera, el cual estaba atravesado en la carretera y había perdido el control.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Francia


    Contenido Relacionado


  1. escritorAbsuelven al escritor Erri De Luca, opositor al tren Turín-Lyon
    octubre 19, 2015 9:01 am
  2. franciaFrancia lanza segundo bombardeo contra Estado Islámico en Siria
    octubre 9, 2015 10:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.