Renuncian funcionarios tras condena a científicos por sismo en L’Aquila
Cinco directivos de la Comisión de Riesgos dejaron su cargo en solidaridad a los especialistas setenciados a seis años de prisión por no haber previsto el sismo de 2009 en L'Aquila.
En la imagen, la lectura de la sentencia de los siete acusados en un tribunal de L' Aquino, (Foto: BBC)

El presidente de la Comisión de Evaluación de Grandes Riesgos, Luciamo Maiani, presentó su dimisión en solidaridad con los seis científicos y el funcionario que fueron condenados a seis años de cárcel por no haber previsto el terremoto que en 2009 destrozó la región de L’Aquila, informó el diario La Stampa.

“No veo las condiciones para poder trabajar con serenidad”, afirmó Maiani, luego de confirmar su renuncia al cargo. Ha justificado su dimisión por la “imposibilidad” de que la Comisión de Grandes Riesgos continúe trabajando “con serenidad” y pueda ofrecer sus análisis “en condiciones tan complejas“.

Tras la dimisión de Maiani, presentaron su renuncia el vicepresidente del organismo, Mauro Rosi, el presidente emérito de la institución, Giuseppe Zamberletti, y el director del Instituto de Tecnologías de la Construcción de la Comisión de Grandes Riesgos, Roberto Vinci. El director de la sección de Riesgos Químicos y Volcánicos de la Comisión de Riesgos Naturales, el profesor Mauro Dolce, también ha decidido presentar su dimsión.

La condena de los miembros de la Comisión causó polémica entre la comunidad científica, tanto en Italia como en el extranjero.

(Con información de La Stampa)



Temas relacionados:
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. 6 años de prisión a científicos italianos por no advertir gravedad de sismo de L’Aquila
    Octubre 23, 2012 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]