Obama niega espionaje contra Angela Merkel
La Casa Blanca rechaza haber intervenido el celular de la canciller alemana, "EU no monitorea, ni monitoreará", afirma el portavoz.
Obama niega espionaje contra llamadas de Angela Merkel
(Fotos: Xinhua)

El gobierno de Estados Unidos negó haber espiado el teléfono móvil de la canciller alemana, Angela Merkel, además, aseguró que el presidente Barack Obama conversó con ella por vía telefónica para refutar esas versiones.

Obama aseguró este miércoles a su homóloga que “Estados Unidos no está monitoreando ni monitoreará sus comunicaciones”, según dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en conferencia de prensa.

El portavoz norteamericano aseguró que Estados Unidos revisa los protocolos con los que operan sus servicios de inteligencia en el extranjero.

El semanario Der Spiegel, publicó que el gobierno del país europeo se toma “muy en serio” los indicios de la vigilancia telefónica.

Desde junio pasado, el periódico británico The Guardian publicó la red de vigilancia telefónica y electrónica de Estados Unidos hacia sus ciudadanos. La información va en aumento, pues también han sido blanco de espionaje y hackeos por parte de Estados Unidos países como México, Brasil, Francia, España y el Congreso europeo.

(Con información de CNN)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.