Multa económica a revistas por publicar fotos de primera dama de Francia
Los medios 'Voici', 'Closer' y 'Public' pagarán mil 500 euros por difundir imágenes en bikini de Valérie Trierweiler, esposa del presidente Francois Hollande.
Valérie Trierweiler acusó a las publicaciones de daño moral. (Imagen: closeronline.co.uk)

Un tribunal en Francia multó con mil 500 euros a las revistas Voici y Closer y con mil euros a Public por publicar en portada fotos de  Valérie Trierweiler, esposa del Presidente francés Francois Hollande.

Las sentencias se dictaron un mes y medio después de que la revista VSD fuera sancionada con una multa de 2 mil euros por la publicación de fotos idénticas, que fueron tomadas durante las vacaciones de la pareja presidencial en la residencia oficial de Fort de Brégançon.

El tribunal de París ordenó retirar las fotos de las páginas de internet de las revistas, dictaminó penas muy inferiores a las reclamadas por la ex periodista Trierweiler, quien solicitó 20 mil euros en concepto de daños y perjuicios.

Las autoridades determinaron que la publicación de las fotos supone un daño moral contra la pareja de Hollande, quien no autorizó la difusión de sus imágenes , pero ha añadido “no siempre se ha mostrado discreta en su vida privada”.

La denuncia de la compañera de Holande a cuatro publicaciones en Francia provocó gran revuelo sobre todo por que Trierweiler no demandó a Paris Match, revista para la cual trabaja, que también publicó fotografías suyas.

Su abogada, Frédérique Giffard, negó que el no denunciar a Paris Match tuviera que ver con la relación laboral que mantienen y aseguró que sólo presentaron la denuncia contra las revistas que  mostraron las fotos en portada.

Paris Match, según la abogada, publicó las fotos “de forma mucho más discreta, con formato pequeño y en páginas interiores”.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Francia
Justicia
Medios
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]