Japón: tifón Lan deja siete muertos y 100 heridos
Pasó cerca de Tokio con intensas lluvias y fuertes vientos, que causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y la interrupción del tráfico.
(Foto: Reuters)

Al menos siete personas murieron, otras 100 resultaron heridas y más de 350 vuelos fueron cancelados debido al paso del tifón Lan por el centro y sur de Japón, donde extensas áreas están inundadas.

La Agencia Meteorológica de Japón informó que el tifón, el número 21 de la actual temporada, avanzaba esta tarde hacia el este de la prefectura de Hokkaido, en el norte de Japón, degradado ya a tormenta tropical.

Lan tocó tierra la madrugada de este lunes, cerca de las 03:00 horas locales (18:OO GMT del domingo) en la central prefectura Shizuoka con fuertes lluvias y vientos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 198 kilómetros por hora.

El tifón pasó cerca de Tokio con intensas lluvias y fuertes vientos, que causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y la interrupción del tráfico, además de la suspensión del conteo de votos de las elecciones generales celebradas el domingo.

“El gran tifón trajo lluvias particularmente intensas a la región occidental del país, vertiendo 800 milímetros en 48 horas en la prefectura de Wakayama y 700 milímetros en la prefectura de Mie”, destacó este lunes en una declaración la Agencia Meteorológica de Japón.

Entre las siete víctimas confirmadas están un hombre de 68 años, identificado como Yoshie Bannai, quien fue encontrado muerto en su automóvil sumergido en la ciudad de Kishiwada, en la prefectura de Osaka, donde otro hombre pereció al caer y golpearse la cabeza al intentar escapar de la tormenta y uno más quedó atrapado en un almacén.

En la prefectura de Mie, un hombre de 29 años fue encontrado muerto en un automóvil sumergido, mientras que en la prefectura de Wakayama, un hombre de 82 años murió después de que él y su esposa fueron arrastrados por un alud de lodo, según un reporte de la agencia oficial de noticias Kyodo.

La séptima víctima Masao Hirashima, de 63 años, murió después de ser golpeado por un colapso de andamios en un sitio de construcción en la sureña ciudad de Fukuoka, el domingo por la noche, debido a los fuertes vientos de Lan.

La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres informó que además de las siete víctimas fatales el tifón Lan provocó lesiones al menos a otras 100 personas en todo el país, además de severas inundaciones y cientos de vuelos cancelados.

La líneas áreas Japan Airlines y All Nippon Airways informaron que cancelaron más de 350 vuelos, 100 de ellos tan sólo este lunes, a causa de la tormenta, afectando a más de 25 mil pasajeros, que quedaron varados.

Los servicios del tren bala Tokaido Shinkansen entre Tokio y Osaka y algunos otros trenes locales en Tokio y las áreas circundantes fueron interrumpidos durante la hora pico de la mañana, afectando a millones de usuarios.

Además, el tifón Lan obligó a la empresa Toyota Motor a suspender sus operaciones en su ensamblaje de vehículos en sus plantas de las prefecturas de Iwate, Miyagi, Gifu, Shizuoka, Aichi, Mie y Fukuoka. (NTMX)



Temas relacionados:
Japón
Tormentas y huracanes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]