EU refuta a ‘Le Monde’: informes de espionaje son “falsos”
El jefe de la NSA, James Clapper, asegura que es errónea la información publicada en el periódico galo, que afirma que Estados Unidos intervino llamadas telefónicas y correos electrónicos de civiles.
hollande-ok
El presidente Francois Hollande. (Foto: Xinhua)

El jefe la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), James Clapper, aseguró que son falsos los informes hechos por espías que al parecer grabaron datos de 70 millones de llamadas hechas en Francia en un período de 30 días.

Esta información, publicada por el diario francés Le Monde, reportó el uso de programas electrónicos para intervenir las actividades diplomáticas del país galo.

“Los recientes artículos publicados en el diario francés Le Monde contienen información errada y falsa respecto a las actividades de inteligencia en el exterior de la inteligencia de Estados Unidos”, afirmó Clapper en un comunicado.

El titular de la agencia en la que trabajó el analista Edward Snowden agregó que no discutiría detalles de actividades de espionaje pero reconoció que el tipo de inteligencia recogida por la Unión Americana  “es la misma que recogen otras naciones”.

El pasado martes el rotativo francés publicó información entregada Snowden, que señala que la agencia realizó espionaje electrónico a civiles franceses.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.