En EU, gran problema de racismo estructural: CIDH
Ya no se puede hacer caso omiso a la violencia contra los afrodescendientes en la Unión Americana, declaró la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rose-Marie Antoine.
cidheu
(Foto: CIDH).

En Estados Unidos hay un racismo estructural en la vigilancia policial y en el sistema de justicia criminal”, afirmó la presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Rose-Marie Antoine.

Este viernes la CIDH llevó a cabo una audiencia dentro de su 156 periodo de sesiones, en Washington, D.C., y el tema fueron los abusos policiales contra afroestadounidenses.

En Estados Unidos existe un gran problema de racismo y discriminación racial, así como uso excesivo de la fuerza en la labor policial y disparidades raciales en el sistema de justicia penal, que reflejan una situación alarmante de los derechos humanos, concluyó la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su más reciente visita a aquel país.

Actualmente existe un contexto que “exacerba formas de discriminación estructural y diferencias en el trato de los afroestadounidenses y minorías raciales en Estados Unidos, por lo que el gobierno federal y los gobiernos estatales tienen la necesidad de actuar “con la debida diligencia y sin demora”, declaró la CIDH en un comunicado de prensa.

La comisión realizó una visita a los estados de Florida, Louisiana y Missouri, del 21 al 25 de septiembre y dio a conocer algunas observaciones iniciales.

“La discriminación que han enfrentado los afroestadounidenses a lo largo de la historia y su situación frecuente y estructural de pobreza son el eje de muchos de los problemas relatados durante la visita, en relación con los abusos policiales, la sobrerrepresentación de afroestadounidenses en los arrestos y en el sistema carcelario y el acceso desigual a la justicia”, afirmó la CIDH.

Durante su visita a Estados Unidos llamó que se establezcan más mecanismos independientes para investigar abusos policiales, así como a que se efectúe la reparación del daño a las víctimas y a sus familiares cuando se produzcan estos hechos.

 

 

 



Temas relacionados:
CIDH
Derechos Humanos
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. hispanosLanzan campaña en EU para naturalizar a hispanos y puedan votar
    septiembre 15, 2015 6:26 pm
  2. trumpTrump “envenena” debate migratorio con sus “nocivas propuestas”: NYT
    agosto 20, 2015 9:51 am
  3. Senado de Carolina del Sur aprueba retirar la bandera confederadaSenado de Carolina del Sur aprueba retirar la bandera confederada
    julio 6, 2015 7:54 pm
  4. Obama“El racismo no está curado”: Obama
    junio 22, 2015 11:07 am
  5. Renuncia jefe de policía de Ferguson tras acusaciones de racismoRenuncia jefe de policía de Ferguson tras acusaciones de racismo
    marzo 11, 2015 6:33 pm
  6. obamaError común, sugerir que el racismo ha desaparecido: Obama, a 50 años del Domingo Sangriento
    marzo 9, 2015 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.