SRE “toma nota” de resolución del Parlamento Europeo, sobre desaparición de estudiantes
La cancillería retoma algunas partes de la resolución, como en la que "reconoce también la disposición del gobierno para dar apoyo e información a las familias de las víctimas".
PGR_TSJDF_congreso-2

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que “toma nota” de la resolución adoptada por el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia, que condenó la “inaceptable” desaparición de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, y pidió presentar a los responsables ante la justicia.

En un comunicado, la cancillería refirió que el Parlamento Europeo adoptó “una resolución en la que se suma al gobierno mexicano en su condena ante estos hechos y en la que ‘acoge con satisfacción la determinación del presidente Peña Nieto de investigar y aclarar estos sucesos y a poner fin a la violencia relacionada con el crimen organizado en México'”. 

Apuntó que el embajador ante la Unión Europea, Juan José Gómez Camacho, indicó que en respuesta a los “actos de barbarie” en Iguala, el presidente de México ordenó de inmediato al Gabinete de Seguridad la movilización de todas las instancias de seguridad y de procuración de justicia para localizar a los estudiantes, asistir a los familiares de las víctimas, proteger a los ciudadanos de Iguala y detener y juzgar a todos los responsables, “a fin de que no quede el más mínimo resquicio para la impunidad”.

Aquí el comunicado de la SRE y discursos en el Parlamento:

México saluda el respaldo del Parlamento Europeo en resolución sobre caso Iguala.docx by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Iguala
Poderes
SRE


    Contenido Relacionado


  1. BuscagliaEmbajadores, en campaña para encubrir lo que pasa en México: Buscaglia
    octubre 23, 2014 1:41 pm
  2. sdfdParlamento Europeo exige presentar a responsables de “inaceptable” desaparición de estudiantes
    octubre 23, 2014 9:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.