San Lázaro exige a EU investigar espionaje y deslindar responsabilidades
El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, demanda realizar indagatorias breves que deslinden responsabilidades por la intervención de correos electrónicos y vigilancia contra Calderón y Peña Nieto.
San Lázaro exige a EU investigar espionaje y deslindar responsabilidades
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, reafirmó la necesidad de que la Casa Blanca investigue a fondo presuntos casos de espionaje, que la indagación concluya en un plazo breve y que sus resultados permitan deslindar responsabilidades.

“Esperamos una investigación seria, pero sobre todo, esperamos una investigación con consecuencias. Ofrecemos, como siempre, respeto; esperamos reciprocidad”, estableció.

Al intervenir en la ceremonia de instalación del grupo de Amistad México-Estados Unidos, a la que asistió el embajador de esa nación, Earl Anthony Wayne, en el Salón Protocolo, del Edificio C del Palacio Legislativo de San Lázaro, recordó la inscripción en letras de oro que destaca por encima de todas las demás, por su tamaño, su jerarquía, su vigencia y su pertinencia:

“Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo Anaya, en referencia a Benito Juárez.

Indicó que la paz a la que se refiere el presidente Juárez es confianza, es entendimiento, es cooperación, es posibilidad de construir juntos beneficios para nuestros pueblos.

En palabras directas al diplomático estadunidense expuso:

“Estoy convencido de que no debemos, jamás, callar por respeto lo que debemos decir respetuosamente y, por eso hoy reafirmamos la necesidad de que la investigación que ha sido comprometida por el presidente Obama, sobre presuntos casos de espionaje, sea profunda, que concluya en un plazo breve y, sobre todo, que sus resultados permitan deslindar responsabilidades”.

El legislador de Acción Nacional señaló que los días 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo en nuestro país la Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos.

Ambas naciones tratarán asuntos diplomáticos, desarrollo económico e intercambio cultural.

“Vemos con gran interés los avances que se están dando en Estados Unidos en materia de agenda migratoria”, externó.

Hacemos votos porque esta reforma no culmine en un incremento irracional de controles en la frontera y que en su discusión se reconozca en su justa dimensión la gran aportación que hacen los migrantes mexicanos a la economía estadunidense, aseveró.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Espionaje EU
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.