Rechaza EPN “acciones violentas” en protestas por desaparecidos de Ayotzinapa
Es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el Estado de Derecho, como las ocurridas ayer en Iguala, aseguró, en referencia a la quema del Palacio Municipal y el saqueo de un centro comercial.
Peña
(Foto: Notimex)

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los actos de violencia registrados el miércoles en el municipio de Iguala, Guerrero -donde quemaron el Palacio Municipal y saquearon un centro comercial que pertenece al ex alcalde José Luis Abarca-, y advirtió que es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el Estado de derecho.

Refrendó que el gobierno de la República seguirá trabajando con firme determinación para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzipana, esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley a los culpables.

El mandatario reconoció la indignación de quienes han unido su voz y expresado su sentir en un clima de respeto y civilidad, por lo que llamó a la sociedad a “rechazar aquellas actitudes violentas que atentan contra los derechos de terceros o en contra de las propias instituciones”.

“Es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el Estado de derecho como las ocurridas ayer en Iguala”, expresó en la inauguración de la nueva torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancelorogía.

El mandatario federal aseguró que “el presidente de la República hace suyo este sentimiento de indignación, de rechazo y de consternación que ha provocado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa”.

Les acompaño a todos los que han tenido estas expresiones de solidaridad, especialmente para con los padres de familia que el gobierno de la República ha venido atendiendo y dialogando con ellos, expuso el mandatario mexicano.

No obstante, dijo que en esta preocupación, tiene la confianza en que las instituciones encargadas de seguridad, particularmente la Procuraduría General de la República, que tiene a su cargo las investigaciones correspondientes, en breve tengan resultados del caso.

En ese sentido, Peña Nieto refrendó su confianza en que las investigaciones permitan en muy poco tiempo realmente la aprehensión de aquellos que se ha identificado ya como autores intelectuales y algunos materiales de estos hechos y lo más importante: saber del paradero de los jóvenes.

Tengan la confianza que el presidente de la República todos los días, todos los días estoy al frente de saber, de indagar y de apurar los esfuerzos del gobierno de la República para poder atender esta consternación que hay en la sociedad mexicana, que insisto, el presidente de la República hace suya y siente por igual”, reiteró.

COMUNICADO DE PRESIDENCIA:

23102014.1.COMUNICADO AYOTZINAPA.doc by Aristegui Noticias

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Saqueo IgualaVideos: Así saquearon la Plaza Tamarindos, propiedad de ex alcalde de Iguala
    octubre 23, 2014 8:47 am
  2. Tras de los gritos y las consignas, el silencio se hizo…Tras de los gritos y las consignas, el silencio se hizo… (crónica y fotos)
    octubre 22, 2014 11:16 pm
  3. sugeeiiToOrrees_rthur013Destrozan e incendian la alcaldía de Iguala, Guerrero
    octubre 22, 2014 2:58 pm
  4. alcaldedelincuenteAlcalde de Iguala y su esposa, presuntos autores intelectuales del ataque a estudiantes: PGR
    octubre 22, 2014 2:19 pm
  5. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”: clamor en México por los 43 normalistas
    octubre 22, 2014 1:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.