¿Qué “mosquito” les picó a los diputados?

  • La industria refresquera realizó un intenso cabildeo con diputados para dar marcha atrás al impuesto de bebidas azucarada, al ser la única medida que ha logrado reducir el consumo de estos productos. Integrantes de diversas organizaciones y Senadores llamaron a los legisladores a revocar la reducción de 50% al impuesto especial de las bebidas azucaradas.
  • El Senador Zoé Robledo (PRD) y la Senadora Maki Ortiz (PAN) recordaron que México ocupa el primer lugar mundial en el consumo de bebidas azucaradas, por lo que las políticas para reducir el consumo de estas bebidas se deben mantener y fortalecer, pero no disminuir.
  • La discusión de la Miscelánea Fiscal, incluyendo la modificación al impuesto a las bebidas azucaradas, tendrá que realizarse en el Senado a más tardar el próximo 31 de octubre.

Redacción AN octubre 23, 2015 8:26 am

Senadores del PAN y del PRD, respaldados por la Alianza por la Salud Alimentaria y la Coalición Contrapeso, coincidieron en que se debe rectificar y no bajar el impuesto de las bebidas azucaradas, como lo hicieron en la Cámara de Diputados. Las organizaciones enfatizaron incluso la necesidad de incrementarlo al doble de lo establecido, es decir de $1 a $2 pesos por litro, como han recomendado organismos internacionales y nacionales. Y pidieron a los legisladores no dejarse "picar por los moscos-cabilderos" de la industria refresquera que “son quienes transmiten las epidemias del siglo XXI: la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares”.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...