‘Patricia’ pierde fuerza, pero mantiene vientos de 260 km por hora
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó a no bajar la guardia, y Protección Civil anunció que no se han reportado afectaciones severas hasta la noche de este viernes.
pacifico_image002
(Foto: Conagua).

El ojo del huracán ‘Patricia’  seguirá internándose en tierra, afectando a las poblaciones de Emiliano Zapata, Careyes, Farallón, Cuitzmala y Arrollo Seco, en Jalisco, y aunque el ciclón ha perdido fuerza continúa siendo de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las ráfagas de viento de ‘Patricia’ alcanzaron una velocidad de 325 kilómetros por hora la tarde de este viernes, pero de acuerdo con el reporte de la Conagua de las 19:15 horas tiene vientos sostenidos de 260 km/h. Para que un huracán sea catalogado de categoría 5 debe presentar vientos de al menos 250 km/h.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Punta San Telmo, Michoacán. Zona de vigilancia por efectos de Huracán desde el este de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Lázaro Cárdenas, en la misma entidad. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el este de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Lázaro Cárdenas, y del norte de San Blas, a El Roblito, Nayarit”, informó Conagua.

Sobre las lluvias la dependencia precisó que existe “potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en Michoacán (costa y sierra), Colima y Jalisco (centro, costa y sierras), lluvias intensas en Durango (sur), Nayarit (sur y oriente), Zacatecas (sur), Aguascalientes (mayor parte), Guerrero (sierra y sur) y Guanajuato (sur y occidente), lluvias muy fuertes en Coahuila (norte y centro), Nuevo León (norte, occidente y centro), y San Luis Potosí (occidente y centro) y lluvias fuertes en Tamaulipas (occidente) y Sinaloa (sur).

Reporte completo de Conagua, disponible en su sitio web.

No hay que bajar la guardia: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recordó a la población que se mantienen altos los riesgos generados por el huracán Patricia, por lo que es necesario que se mantenga atenta y resguardada.

En su cuenta de Twitter expuso que “el riesgo en torno al #HuracánPatricia sigue siendo alto. No hay que bajar la guardia; sigan resguardados hasta nuevo aviso”.

 

 

Sin afectaciones severas: Protección Civil

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, informó que hasta el momento no se reportan afectaciones severas por el huracán patricia.


(Con información de Notimex).

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Aspectos_Colima_Huraca769n_Patricia-4La Cruz Roja abre centros de acopio para ayudar a damnificados por ‘Patricia’
    octubre 23, 2015 8:32 pm
  2. Preparativos_Huraca769n_Patricia-8*5533, el número telefónico nacional para reportes ciudadanos por ‘Patricia’ (Foto)
    octubre 23, 2015 7:59 pm
  3. huracanes¿Qué hacer antes y después de un huracán? (Infografías)
    octubre 23, 2015 7:46 pm
  4. El huracán 'Patricia', en vivo desde Colima (Video)El huracán ‘Patricia’, en vivo desde Colima (Video)
    octubre 23, 2015 6:54 pm
  5. patriciaportadaImágenes de la NASA del huracán ‘Patricia’ (Fotos)
    octubre 23, 2015 6:43 pm
  6. Preparativos_Huraca769n_Patricia-3Sedatu crea comité de emergencia por ‘Patricia’; evacuan a 50 mil en Jalisco
    octubre 23, 2015 5:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]