Obama se toma “muy en serio” el tema del espionaje: Wayne
El embajador de EU en México afirma que su país comprende las preocupaciones de otros gobiernos que acusan ser vigilados; destaca la cooperación entre ambas naciones en un discurso en San Lázaro.
Obama se toma en serio el tema del espionaje: Wayne
(Foto: Notimex)

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, afirmó que el presidente de su país Barack Obama ha tomado muy en serio los alegatos que se han suscitado por el presunto espionaje a las comunicaciones de funcionarios mexicanos.

“(Obama) se toman los alegatos muy en serio. Él comprende las preocupaciones de sus contrapartes, comprende la preocupación de los ciudadanos mexicanos por la estrecha cooperación entre México y Estados Unidos, por ello estamos examinando asuntos relacionados con México como parte de nuestra revisión continua”, dijo.

Al instalarse el Grupo de Amistad México-Estados Unidos en el Salón Protocolo del edifico C del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diplomático aclaró: “no vamos a comentar públicamente sobre cada alegato específico”.

“En su discurso en la Asamblea General de la ONU, (Obama) mencionó que se ha comenzado a revisar la manera de cómo recolectamos inteligencia, de manera que tengamos un balance entre las preocupaciones legítimas sobre seguridad de nuestros ciudadanos y aliados, y las preocupaciones sobre privacidad que toda la gente comparte”, declaró.

Deben saber, dijo Anthony Wayne, que hemos estado dialogando sobre esto con funcionarios del gobierno de México mediante canales diplomáticos en la ciudad de México y Washington.

Medios internacionales han reportado que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) interceptó el correo electrónico del ex presidente Felipe Calderón en 2010, además de intervenir comunicaciones del primer mandatario Enrique Peña Nieto, cuando era candidato en 2012.

Al respecto, Wayne señaló que el mandatario estadounidense ha reiterado que seguirán trabajando con el gobierno de México para abordar las preocupaciones que se tienen sobre las revelaciones que se han hecho acerca de la Agencia de Seguridad Nacional”.

Durante su participación el embajador expresó que la relación más importante para la Unión Americana es con México, y que prueba de ello son los 500 millones de personas que viven en ambos países y las dos mil millas de frontera compartida y las oportunidades ilimitadas que se tienen para trabajar.

“Las buenas noticias para nosotros son que los presidentes Obama y Peña Nieto han marcado el camino hacia adelante muy claro”, aseveró.

El primer mandatario de Estados Unidos, agregó el diplomático, ha señalado que no es una relación de vecinos ligados geográfica e históricamente, “somos amigos y socios”.

En su mensaje, mencionó, nos hicieron un llamado para forjar una alianza estratégica que beneficie a México y a Estados Unidos, tanto individual como colectivamente.

“Los presidentes Obama y Peña nos compartieron de manera general sus visiones de compromiso y es nuestra responsabilidad ayudarles a hacer estas visiones una realidad”, enfatizó.

Las señales de la evolutiva relación entre ambas naciones, aseveró, están en todas partes.

Wayne hizo notar que en septiembre pasado y durante la visita del vicepresidente Joe Biden se estableció un diálogo de alto nivel, el cual ya se encuentra trabajando para analizar las prioridades compartidas en materia económica y comercial.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
BrazilHub Brazil Business Hub
Looking to expand your business into Brazil and Latin America? The Brazil Business Hub can help you to find clients…https://t.co/wXfOAfUpV2
0 retweets less than a minute ago
breakingstlnews Breaking STL News
Guns N' Roses to play the Dome at America's Center in July: This will be the band's first concert in St. Louis…… https://t.co/kxUWsr9MUQ
0 retweets less than a minute ago
olipedraza Oliver Pedraza
@ELTIEMPO tan extraño, justo ahora que asciende el América cambia el torneo águila que coincidencia....
0 retweets less than a minute ago
AMINTOREphoto Studio Edgy
Good Morning!! December 5th @ 6:32 AM #america #mondaymotivation
0 retweets less than a minute ago
AmintoreOficial AmintoreConfalonieri
Good Morning!! December 5th @ 6:32 AM #america #mondaymotivation
0 retweets less than a minute ago
AviBarbour Avi Barbour
This is not Austria, it the United States of America.
0 retweets less than a minute ago
annemette anne-mette jensen
Hell this was one cathartic read and rant https://t.co/cvwrbOJZ0X by @DanielleMuscato
0 retweets less than a minute ago
ReubenTheReal (((Reuben Lendore)))
America Needs a Sane Left: Humility, open-mindedness & intellectual honesty would be a start. #uspoli https://t.co/8O4CTOKA0U via @NRO
0 retweets less than a minute ago
SteveSGoddard Steve Goddard
The press was fine with Obama's promise to make electricity prices skyrocket, but is horrified by Trump's plan to keep jobs in America.
0 retweets less than a minute ago
1000_oldies 1000 Oldies
https://t.co/Zqf5hGhTbM #nowplaying America - "Ventura Highway" in #1000oldies #70s
0 retweets less than a minute ago
RussVet1 RussVet1
FCC going down the drain just like EPA... NO VALUE ADDED TO AMERICA https://t.co/h2g0ztf2ID
0 retweets less than a minute ago
NikeSupport Nike Support
@Barujy Hola, te sugerimos que nos contactes en https://t.co/KdN9J204BV para Europa y 1-800-806-6453 para América Latina. Saludos
0 retweets less than a minute ago
"Abajo firmantes" / "Los mismos q alaban al cubano denunciaron sin reservas al chileno" Castro superó a Pinochet https://t.co/VdpaVQNNHs
0 retweets less than a minute ago
schorpp1955 Doug Schorpp
The best-paying places in America for registered nurses https://t.co/xRKZgYs8jv
0 retweets less than a minute ago
AlgoPolitic AlgoPolitics
Pizza shop gunman 'probing Hillary Clinton conspiracy theory' https://t.co/WstkNkkMLz #trending https://t.co/BAjEAwu2sq
0 retweets less than a minute ago