No es una “guerra mediática”, responde Armenia a Azerbaiyán
El ministro de relaciones exteriores, Edward Nalbandian, fijó la postura de Armenia frente a la instalación de un monumento para recordar a las víctimas de la matanza de Jodyali.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de la República de Armenia, Edward Nalbandian (Foto: sre.gob.mx)

El ministro de relaciones exteriores de Armenia, Edward Nalbandian, negó que  el conflicto que se ha  desatado en torno a la creación de un monumento para conmemorar la matanza de Jodyali, que Ayerbaiyán llama genocidio, en la Plaza de Tlaxcoaque, se trate de una “guerra mediática”.

El diplomático se refirió  a las declaraciones que Manuel Luna, secretario particular del embajador de Azerbaiyán en México, dio a la primera emisión de Noticias MVS el lunes 22 de octubre, al señalar  que se trataba de una “guerra mediática que Armenia ha desarrollado en contra de Azerbaiyán y su comunidad de diáspora. No es algo que se vaya a terminar en un mes. Si se resuelve, seguramente  seguirá comentándose dos años después”.

En conferencia de prensa, Edward  Nalbandian apuntó que  tocará  al gobierno del Distrito Federal  evaluar si fue correcta o no la colocación  de este monumento conmemorativo en Plaza de Tlaxcoaque y de la estatua de Heydar Aliyev y, en todo caso,  la decisión de retiralos.

(Con información  de Noticias MVS)

Ve el comunicado de la SRE sobre la visita del ministro armenio:
Comunicado Sre







    Contenido Relacionado


  1. Navarrete viajó en julio a Azerbaiyán para “conocer el sistema político”
    Octubre 23, 2012 8:25 am
  2. Analistas cuestionan estatua de Heydar Aliyev en el DF
    Octubre 22, 2012 10:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]