Navarrete viajó en julio a Azerbaiyán para “conocer el sistema político”
El ex líder del PRD en el senado, Carlos Navarrete, viajó a Azerbaiyán antes de la colocación de la estatua del dictador Heydar Aliyev en la ciudad de México.
(Foto: especial y Cuartoscuro)

El ex  líder de los senadores del PRD, Carlos Navarreteviajó  a Azerbaiyán semanas antes de que se inaugura  la estatua de Heydar Aliyev. El gobierno de ese país  le pagó el viaje, para que conociera el sistema político azerí, que encabeza lham Heydar Oglu Aliyev, quien heredó el poder de su padre.

De acuerdo  con el diario La Razón,  en su estancia  del 11 al 13 de julio de este año, Navarrete ensalzó al actual presidente, Ilham Aliyev y “celebró el obsequio de su gobierno al Distrito Federal para construir dos plazas, en una de las cuales puso la estatua del ex dictador”.

En un informe  que  el perredista  entregó a la mesa directiva del Senado a su regreso de Azerbaiyán, citado por La Razón, se destaca: “el senador Navarrete resaltó la alta capacitación del Presidente para dirigir los destinos de la nación (…) las dos plazas que habrán de inaugurarse próximamente como obsequio del pueblo de Azerbaiyán dejarán una huella muy perceptible en la capital”.

Desde el 22 de agosto, apunta el diario,  Navarrete recibió al viceprimer ministro de Azerbaiyán, Ali Shamil Oglu Hasanov, en sus oficinas del senado.

Ese mismo día asistió a la inauguración  de la estatua y de la Plaza de Tlaxcoaque y señaló: “la visita del viceministro es una muestra de que el gobierno de Azerbaiyán  tiene  en muy alta estima la relación con México”.







    Contenido Relacionado


  1. Opositor azerí señala posible corrupción detrás de estatua de Aliyev
    Octubre 22, 2012 1:00 pm
  2. Retiro de monumentos provocaría “conflicto diplomático”: Azerbaiyán
    Octubre 22, 2012 12:53 pm
  3. Monumentos fueron financiados por Azerbaiyán; GDF “no pagó nada”: Seduvi
    Octubre 19, 2012 1:43 pm
  4. “De mármol y bronce”, artículo de Carmen Aristegui
    Octubre 19, 2012 9:56 am
  5. Los monumentos de Ebrard para Azerbaiyán… en el DF
    Octubre 17, 2012 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]