Hijo de Marcial Maciel abandona el penal de Barrientos
Raúl González Lara, acusado de "extorsión" por la congregación Legionarios de Cristo, que fundó su padre, obtuvo su libertad al pagar una fianza de 47 mil 499 pesos .
Raúl González Lara obtuvo su libertad al pagar una fianza de 47 mil 499 pesos. (Foto: Cuarto Oscuro y MVS)

Raúl González Lara, hijo biológico de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue liberado esta tarde, y dejó el penal de Barrientos, Estado de México, a donde fue trasladado el lunes 22.

González Luna fue detenido el lunes en el estado de Morelos por el delito de “extorsión” contra la congregación Legionarios de Cristo, que su padre fundó en 1941.

El hijo de Maciel quedó en libertad, luego de pagar una fianza por 47 mil 499 pesos por “tentativa de extorsión”.

Esta tarde, el diario Reforma reportó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México determinó que  González Lara “enfrentará en libertad” el proceso en su contra, el jueves 24 de octubre a las 12:00 horas.

Aún se le podría dictar  “auto de formal prisión” o bien “auto de libertad”, una vez que se decida su situación jurídica.

La mañana del lunes 22 de octubre, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron en Morelos a González Lara. Posteriormente fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla.

Este martes la agencia Notimex informó que Juan Raúl González Lara fue liberado la noche de ayer, lunes. Así también lo reportaron otros medios.

Sin embargo, más tarde se confirmó que el hijo de Marciel Maciel quedó en libertad hasta la tarde de este martes.

Demanda contra Legionarios

En 2010, González Lara  interpuso una demanda legal en Estados Unidos, en contra de la congregación Legionarios de Cristo, a la que acusó de haber tenido conocimiento de las conductas de abuso sexual de Maciel,  y de tener una vida paralela a su sacerdocio, y no haber hecho nada para impedirlas.

La demanda de González Lara contra la congregación Legionarios de Cristo fue presentada el 27 de julio de 2010 ante la Corte Superior de New Haven, Connecticut, EU.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. El octubre de los Legionarios de Cristo
    Octubre 23, 2012 7:53 am
  2. Hijos de Marcial Maciel denunciaron los abusos de su padre en MVS, en 2010
    Octubre 22, 2012 7:40 pm
  3. Detienen en México a hijo de Marcial Maciel; Legionarios lo acusan de “extorsión”
    Octubre 22, 2012 6:45 pm
  4. Renuncia sucesor de Maciel por “deterioro de su autoridad moral”: Athié
    Octubre 11, 2012 10:36 am
  5. Sucesor de Marcial Maciel renuncia a la Legión de Cristo
    Octubre 11, 2012 9:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]