Estos son los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2012
Participaron mil 85 trabajos inscritos entre las ocho categorías. Del material recibido, 51 por ciento de las inscripciones correspondió a comunicadores radicados en el Distrito Federal y 49 por ciento de residentes en provincia.
Estos son los Premios Nacional de Periodismo 2012
Fotos de Luis Cortés publicadas en EL UNIVERSAL, como parte de una serie que retrata a los sobreviviente del incendio en la guardería de Hermosillo en junio de 2009.

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo 2012 dio a conocer a los ganadores de esta distinción, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el 21 de noviembre en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

En la categoría de Noticia, el ganador fue Sergio Ferrer por el trabajo “Nahuas crean su propia policía ante violencia institucional”, mientras que en Reportaje el galardonado fue Uriel López Salazar por su texto “Oaxacalifornia: los campos de San Quintín”.

En la categoría de Entrevista obtuvo el premio Gustavo Castillo por sus textos “Me cargan todo, pero les va a ganar la muerte”: Miguel Nazar Haro, y “En 68, García Barragán no quiso dar golpe de Estado ordenado por EU: Nazar”.

En Crónica el premio lo obtuvo Humberto Padgett por el escrito “Aviéntales el cerillo, son secuestradores”, y en fotografía Luis Felipe Cortés tuvo la distinción por las imágenes intituladas “Niños ABC a tres años de la tragedia”.

Asimismo, Alfredo Narváez ganó el Premio de Periodismo en la categoría de Artículo de Fondo, Darío Castillejos en Caricatura, Alonso Torres Córdova en Divulgación Científica y Cultural y al caricaturista Rogelio Naranjo se le reconoció por su trayectoria periodística.

A los ganadores se les otorgará la escultura “El Águila”, diseñada por Juan Soriano, 50 mil pesos y un diploma.

 

1380093_575976462452098_1487362563_n



Temas relacionados:
Periodismo
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre