EPN propone a Eduardo Martínez Chombo como comisionado de la CFCE
El presidente envió al Senado la propuesta para integrar la Comisión Federal de Competencia Económica, para su análisis y eventual ratificación.
EPN propone a Eduardo Martínez Chombo como comisionado de la CFCE

El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado de la República la propuesta de Eduardo Martínez Chombo, como comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), para su análisis y eventual ratificación.

La propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria, será turnada a comisiones en la sesión de este miércoles. Ello luego de que el 10 de septiembre pasado, el pleno legislativo rechazó la propuesta enviada por el Ejecutivo federal, de Luis Alberto Ibarra Pardo, para ocupar una de las siete plazas de la Junta de Gobierno de la CFCE.

Ibarra Pardo tuvo 12 votos de los senadores presentes en el pleno, por lo que no cumplió con las dos terceras partes de los sufragios, que por ley se requieren para ocupar el cargo.

Martínez Chombo forma parte de la Lista “B” de aspirantes y es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Economía por el Colegio de México. Cuenta con maestría y doctorado por la Universidad de Rice, Estados Unidos.

El presidente Peña Nieto propuso a Eduardo Martínez para el periodo comprendido a partir de su ratificación y hasta el último día de febrero de 2021.

En las consideraciones de la propuesta, refiere que la designación de Martínez Chombo, como integrante de la Junta de Gobierno de la CFCE, “a través de este mecanismo de colaboración entre poderes y órganos constitucionales autónomos, dará como resultado una autoridad independiente, objetiva, imparcial en materia de competencia. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre