EPN propondrá crear Sistema Nacional de Salud en 2014
Durante el 70 Aniversario de la Secretaría de Salud, el presidente instruyó a la secretaria Mercedes Juan López, formular la propuesta de reforma que garantice una mejor calidad de vida.
EPN propondrá crear Sistema Nacional de Salud en 2014
(Foto:Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, formular la propuesta de reforma de para construir el Sistema Nacional de Salud Universal que garantice una mejor calidad de vida.

En la Ceremonia del Día del Médico y el 70 Aniversario de la Secretaría de Salud, anunció también que en próximos días presentará la Estrategia Nacional para la Prevención de la Obesidad y la Diabetes.

En la misma reunión entregó el Reconocimiento al Mérito Médico a José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Al conmemorar los 70 años de la creación de la Secretaría de Salud, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que el próximo año se presentará la Reforma de Salud que garantizará el Sistema Nacional de Salud Universal; además de que en los próximos días se pondrá en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad y la Diabetes.

El mandatario destacó que con el Sistema Nacional de Salud Universal será esencial para dar cabal cumplimiento al derecho de la protección de la salud como derecho humano y que consagra la Constitución.

“El Sistema deberá garantizar a todo mexicano, independientemente de su condición social y laboral, el acceso efectivo y con calidad a los servicios de Salud“, dijo.

En su mensaje, en el marco del Día del Médico, el Presidente expuso que la Reforma, que se presentará el próximo año, deberá “fortalecer la Rectoría de la Secretaría de Salud en la definición de la política nacional en la materia“, además de que permita y promueva el uso más eficiente de los recursos disponibles, así como fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos destinados al financiamiento de los servicios de salud en el país. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.