Convocan en Coahuila a protestar ante Tribunal local, este martes a las 10 am
El Frente por un Coahuila digno exige que se castiguen el robo de urnas, la suplantación en casillas, la intromisión gubernamental, la coacción del voto y el desvío de recursos públicos.
(Foto: Twitter/@memo_anaya)

El Frente por un Coahuila Digno, integrado cinco ex candidatos a gobernador, convocó a una concentración y plantón para este martes a las 10 horas, en protesta por la irregularidades cometidas en el pasado proceso electoral.

“La ciudadanía y los ex candidatos de oposición -dijeron los convocantes- exigiremos que se sancione lo que todos vimos: el robo de urnas, la violación de sellos, la manipulación de material electoral por funcionarios del IEC, la suplantación de funcionarios del INE por priistas, la instalación irregular de casillas, la intromisión del Gobierno del Estado, la coacción del voto, el desvío de recursos públicos, las irregularidades en el traslado de material electoral, la publicidad gubernamental en plena campaña, las irregularidades en el PREP, en fin, todas las artimañas de Moreira no deben quedar impunes”.

Los ex candidatos de oposición –Guillermo Anaya Llamas, Armando Guadiana Tijerina, Javier Guerrero García,  José Ángel Pérez Hernández y Luis Horacio Salinas Valdez- explicaron que la manifestación en el Tribunal Electoral del Estado se ajustará para este martes a las 10:00 horas.

Originalmente la manifestación estaba convocada para las 17:30 horas, pero se cambió la hora porque el Tribunal Electoral de Coahuila decidió programar una sesión a las 12:00 horas para tratar temas relevantes de la anulación, con lo que buscaba evadir los reclamos ciudadanos. Incluso en una entrevista para Aristegui en vivo, Guillermo Anaya habló de que la manifestación sería por la tarde, pero posteriormente se anunció el cambio para la mañana.

La concentración y plantón de protesta se efectuarán en las instalaciones del Tribunal, en el bulevar Eulalio Gutiérrez o Carretera a los González #551, casi frente a la Plaza Patio de Saltillo..

El Movimiento por la Dignidad de Coahuila reiteró que no se puede permitir una burla más a los coahuilenses y por eso decidieron endurecer la postura en contra del Tribunal Estatal.

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]