Conceden fianza al hijo de Marcial Maciel, detenido por extorsión
Raúl González Lara, quien denunció a los Legionarios de Cristo, enfrenta un juicio legal con la congregación que fundó su padre por encubrimiento de sus abusos.
(Foto: Noticias MVS / Latercera.com)

Tlalnepantla, Estado de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que la acusación por extorsión en contra de Raúl González Lara, hijo del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, corresponde a un delito menor por lo que tiene derecho a fianza.

Las autoridades indicaron que tras su ingreso al al penal de Barrientos este lunes, bajo la causa penal 710/2012, el juez 3 penal con sede en Tlalnepantla determinó dicha posibilidad de libertad con una fianza de 47 mil 499 pesos para obtener su libertad.

De acuerdo a Notimex en próximas horas González Lara podría quedar en libertad, después de  haber  ingresado al reclusorio, aprehendido acusado de tentativa de extorsión.

González Lara, hijo de Blanca Estela González, interpuso una demanda legal en Connecticut, Estados Unidos, en contra de los Legionarios de Cristo, a quienes acusa de haber tenido conocimiento de los casos de abuso sexual de Maciel y de no haber hecho nada para impedir los delitos.

Lo buscan en Edomex

El periódico Milenio informó que la Procuraduría del Estado de Morelos afirmó no haber participado en la detención de González Lara, y dio a conocer que el pasado viernes recibió un oficio de colaboración de las autoridades del Estado de México. Según el diario, la Procuraduría de Morelos “indicó desconocer a qué hora y dónde fue asegurado” el hijo de Marcial Maciel.

La dependencia sólo se limitó a explicar que en coordinación con agentes de la Procuraduría de Morelos, González Lara fue detenido la mañana de este lunes en Cuernavaca y trasladado al penal de Barrientos.

De acuerdo con la dependencia estatal, se espera que en las próximas horas obtenga su libertad y abandone ese Centro de Readaptación Social.







    Contenido Relacionado


  1. Hijos de Marcial Maciel denunciaron los abusos de su padre en MVS, en 2010
    Octubre 22, 2012 7:40 pm
  2. Detienen en México a hijo de Marcial Maciel; Legionarios lo acusan de “extorsión”
    Octubre 22, 2012 6:45 pm
  3. Legionarios intentan desligar su “carisma” de Marcial Maciel
    Octubre 22, 2012 10:45 am
  4. Renuncia sucesor de Maciel por “deterioro de su autoridad moral”: Athié
    Octubre 11, 2012 10:36 am
  5. Sucesor de Marcial Maciel renuncia a la Legión de Cristo
    Octubre 11, 2012 9:22 am
  6. En marcha, filme sobre Marcial Maciel
    Agosto 16, 2012 2:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]