“Aún no podemos bajar la guardia”: EPN
La Comisión Nacional del Agua informó que el ciclón se degradó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.
EPN

Pese a que, de acuerdo con la Comisión Nacional del agua (Conagua), el huracán ‘Patricia’ se degradó a categoría 4, “la parte más peligrosa del huracán aún está por entrar al territorio nacional”, advirtió el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje difundido en cadena nacional, el mandatario insistió en que “aún no podemos bajar la guardia” pues se esperan intensas lluvias en el Pacífico y en distintos estados del centro y noreste del país.

Informó que con los datos disponibles hasta las 22:30 horas de este viernes, se puede afirmar que los daños causados por este fenómeno meteorológico son menores a los esperado para un ciclón de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Refirió que es importante que la población siga resguardada en refugios y zonas seguras, mientras las autoridades patrullan las calles y cuidan las pertenencias e inmuebles de sus habitantes.

Peña Nieto agradeció a los mexicanos por atender las indicaciones de las autoridades y mostrar su solidaridad a través de el establecimiento espontáneo de centros de acopio; a los medios de comunicación por mantener informada a todo el país, y a los empresarios por tomar las medidas de prevención necesarios para resguardar la vida e integridad de las personas en los estados afectados.

Mensaje de EPN:

(Youtube/Gobierno de la República).

‘Patricia’ se degrada a categoría 4: Conagua

En un aviso de ciclón tropical emitido a las 22:15 horas, la Comisión Nacional del Agua informó que esta noche el huracán Patricia es de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, y su centro seguirá moviéndose en territorio mexicano afectando las  poblaciones de Talpa de Allende, Ayutla, Gallinero, Atengo y Mixtlán del estado de Jalisco.

“Se prevé que siga como un huracán intenso el resto de esta noche, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales, violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central”.

De acuerdo con el reporte, ‘Patricia’ presenta vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 km/h.

Reporte de la Conagua íntegro, disponible en su sitio web.





    Contenido Relacionado


  1. faceFacebook te ayuda a confirmar si tus amigos “están bien” tras huracán (Foto)
    octubre 23, 2015 11:06 pm
  2. huraEn Facebook y Youtube, “llueven” videos sobre ‪#‎HuracánPatricia‬
    octubre 23, 2015 10:49 pm
  3. pacifico_image002‘Patricia’ pierde fuerza, pero mantiene vientos de 260 km por hora
    octubre 23, 2015 9:16 pm
  4. Aspectos_Colima_Huraca769n_Patricia-4La Cruz Roja abre centros de acopio para ayudar a damnificados por ‘Patricia’
    octubre 23, 2015 8:32 pm
  5. Preparativos_Huraca769n_Patricia-8*5533, el número telefónico nacional para reportes ciudadanos por ‘Patricia’ (Foto)
    octubre 23, 2015 7:59 pm
  6. huracanes¿Qué hacer antes y después de un huracán? (Infografías)
    octubre 23, 2015 7:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]