Aumenta deuda de DF en 10 mil mdp con Ebrard
Para julio pasado el monto de la deuda ascendía a 54 mil 866 millones de pesos. El DF es la entidad con el mayor monto de deuda pública del país.
La construcción de la línea 12 del Metro fue uno de los proyectos que aumentaron la deuda pública del DF (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

La deuda pública del Distrito Federal aumentó en más de 10 mil millones de pesos durante la gestión de Marcelo Ebrard, al pasar de 44 mil 79 millones de pesos en 2007 a 54 mil 866 millones de pesos para julio de este año. El monto equivale a dos veces el presupuesto asignado al programa Oportunidades para el ramo de salud este año, que fue de 5 mil 314 millones de pesos, informa el diario El Universal.

El Distrito Federal es la entidad con el mayor monto de deuda pública del país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Sin embargo, es de las que menos ha aumentado sus pasivos, con 24 por ciento de incremento durante al actual administración.

El crecimiento del adeudo de la capital del país fue continuo desde 2007, excepto en lo que va de este año, cuando registró un ligero descenso de 1 mil 366 millones de pesos. A decir del secretario de Finanzas local, Armando López Cárdenas, esta reducción se logró en parte gracias a la política de cobro de impuestos y derechos que aplicó la administración local.

En su comparecencia ante comisiones unidas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el funcionario precisó que el endeudamiento se debe a obras como la Línea 12 del Metro, el Hospital General de Tláhuac y la construcción de plantas potabilizadoras, entre otras.

López Cárdenas defendió que “el manejo de la deuda ha sido responsable, su monto es totalmente manejable” y aseguró que en términos reales sólo ha aumentado 6 por ciento.



Temas relacionados:
Gobierno del DF




    Contenido Relacionado


  1. Descarta IFE multar a Ebrard por espot pro AMLO
    Octubre 17, 2012 10:20 pm
  2. Presentan tarjeta de prepago para Metro y Metrobús en el DF
    Octubre 17, 2012 4:55 pm
  3. Amaranto, Patrimonio Inmaterial de la ciudad de México
    Octubre 17, 2012 1:12 pm
  4. Exigen PRI y PAN aclarar si GDF financió a AMLO
    Octubre 16, 2012 12:04 pm
  5. Y como despedida… ¡Ebrard condona multas fiscales y recargos!
    Octubre 1, 2012 10:09 pm
  6. Convoca Ebrard a reunión de jóvenes socialistas en el DF
    Septiembre 26, 2012 8:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]