99 mil maestros, a clases; reprobaron civismo y lenguaje
La Secretaría de Educación Pública reveló que casi 99 mil profesores necesitan “atención inmediata”.
El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, dio a conocer el diagnóstico y Trayectos Formativos, Evaluación Universal de Docentes y Directivos 2011-2012 (Foto: Notimex/ archivo)

La Secretaría de Educación Pública reveló que casi 99 mil profesores de educación primaria (37.4%) necesitan “atención inmediata”  en  civismo, ética, lenguaje, artes e interpretación de textos.

Según el diagnóstico y Trayectos Formativos, Evaluación Universal de Docentes y Directivos 2011-2012,  el 62%, es decir, los 165 mil docentes restantes  también necesitan apoyo a  “corto plazo”.

El examen universal, que se realizó en  entre  junio y julio de este año, fue aplicado a 264 mil 379 maestros, de estos, 74% están inscritos en carrera magisterial.

Luego de los resultados   de la evaluación, se entregará un diagnóstico personalizado para quienes tienen que reforzar su formación docente.

Así lo anunció el secretario de Educación, José Ángel Córdova Villalobos, “Esto es un diagnóstico personal: tú, Juanito Martínez, que estás en la comunidad equis y que tus alumnos salieron mal en matemáticas y también tú en esta parte del pensamiento matemático no saliste bien, pues necesitas meterte a pensamiento matemático, o sea, es otra visión”.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Educación
México




    Contenido Relacionado


  1. Normalistas y CNTE toman 15 alcaldías en Michoacán
    Octubre 22, 2012 11:58 pm
  2. Reelección de Gordillo, decisión de los maestros: Córdova Villalobos
    Octubre 22, 2012 12:50 pm
  3. Elba Esther Gordillo, reelecta por seis años más como líder del SNTE
    Octubre 20, 2012 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]