¿Por qué se dejan tanto los mexicanos?, pregunta un boliviano-mexicano
A través de un mensaje en Facebook, un ciudadano nacido en Bolivia, y radicado en México desde hace dos años, cuestiona el conformismo de los mexicanos.
Aristegui
Aristegui Noticias

Alejandro Araúz, nacido en Bolivia y radicado en México, escribió el siguiente mensaje a través de  los comentarios en Facebook del Sitio Aristegui Noticias.

¿Qué pasa con México que está tan dormido?, se pregunta. A continuación el mensaje:

 

Alejandro Araúz · Universidad Católica Boliviana – Santa Cruz

Soy Boliviano-Mexicano, toda mi vida viví en Bolivia y llevo estos 2 últimos años viviendo en México. No puedo creer que donde viví en Santa Cruz de la Sierra, una ciudad de apenas millón y medio de habitantes se organizó una marcha de alrededor 600.000 personas que fue llamada “Cabildo del millón” para rechazar el centralismo del gobierno, no puedo creer que la Ciudad de México con unos 20 millones de habitantes apenas organice un movimiento de 50.000 personas para exigir respuesta por 43 desaparecidos, un caso que es mucho más grave. No puedo creer que el mexicano sea tan huevón y conformista para no salir a exigir un cambio, no sé cómo a estas alturas no hay un paro nacional, la gente sigue su día como si no pasara nada y todo estuviera bien. Pero cuando hay fútbol llenan el estadio Azteca de 100.000 personas. No puede ser que los medios de comunicación minimicen la marcha y ni siquiera la transmitan por la tele. ¿Qué pasa con México que esta tan dormido? ¿Por qué se dejan tanto los mexicanos?





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com