Las soldaderas por Elena Poniatowska #PrimerosCapítulos
La escritora y periodista publica ‘Las indómitas’, volumen donde reúne un conjunto de ensayos sobre mujeres que se sobrepusieron ante las adversidades.
(Seix Barral/Redacción AN).

La sociedad actual libra distintas luchas, entre ellas la de las mujeres, aquellas que alzan la voz desde sus trincheras y desconocen la idea de rendirse. En medio de la multitud se distinguen las que van a contracorriente: madres, combatientes, escritoras, trabajadoras domésticas; mujeres antes y después de todo.
Las indómitas (Seix Barral) rinde tributo al rostro anónimo de las mujeres que lucharon en la Revolución, a la inconfundible Jesusa Palancares y al silencio de las mujeres del servicio. Alberga la esencia de Nellie Campobello, Josefina Vicens y Rosario Castellanos, quienes se abrieron paso en una época literaria dominada por hombres. Mientras que la desaparición de Alaíde Foppa representa la dura realidad latinoamericana, la lucha imperecedera de Rosario Ibarra de Piedra da voz a las madres de desaparecidos y la causa feminista de Marta Lamas replantea lo que significa ser mujer en el siglo XXI.
A través de esta recopilación de ensayos, Elena Poniatowska nos sumerge en la vida de las indómitas, muchas veces olvidadas, pero nunca silenciadas.

Con autorización de editorial Planeta México, ofrecemos un fragmento del libro a nuestros lectores.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. La historia oficial de Café Tacvba #PrimerosCapítulos
    Octubre 16, 2016 2:08 pm
  2. Panamá Papers: El expediente mexicano #PrimerosCapítulos
    Octubre 9, 2016 11:25 am
  3. José Mujica, una oveja negra de la política #PrimerosCapítulos
    Octubre 2, 2016 12:12 pm
  4. #PrimerosCapítulos: ‘Ayotzinapa. Mentira histórica’
    Septiembre 25, 2016 10:16 pm
  5. Moisés Naím propone ‘Repensar el mundo’ #PrimerosCapítulos
    Septiembre 18, 2016 11:38 am
  6. Neil Young en sus propias palabras #PrimerosCapítulos
    Septiembre 11, 2016 2:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]