El Barzón exige a Segob y al gobierno de Chihuahua aclarar asesinato de líder
En una carta, el movimiento exige a las autoridades locales y federales que esclarezcan el asesinato del líder de la organización en Chihuahua y de su esposa, quienes encabezaban acciones en contra de la explotación de agua.
(Foto: especial)

El movimiento El Barzón envió el lunes una carta dirigida a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno de Chihuahua en la que exige el esclarecimiento del asesinato del líder de la organización en ese estado norteño, Ismael Solorio Urrutia y de  su esposa, Manuelita Solís Contreras, ejecutados el lunes.

En el documento, El Barzón denuncia que Solorio Urrieta había sido víctima de amenazas y agresiones por parte de grupos que “de forma ilegal y con el apoyo de funcionarios del gobierno del Estado y de autoridades federales están realizando la explotación de agua y desarrollando procesos de contaminación y destrucción de las parcelas y los cultivos de toda la región de San Buenaventura,  en el estado de Chihuahua”.

También, detalla que ambos peleaban por la violación de la Ley por parte de la Compañía de Servicios Mineros Cascabel, filial de la minera Canadiense MAGSILVER, que estaba perforando “a pesar de carecer de permiso y de la oposición de la asamblea y de las autoridades ejidales”.

Carta al Secretario de Gobernación



Temas relacionados:
Estados
Justicia
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Ramírez Cuellar denuncia conflictos previos al asesinato de barzonista
    Octubre 23, 2012 10:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]