TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Otorga Colmex a González Casanova Premio ‘Daniel Cosío Villegas’
El Colegio de México reconocerá la obra del sociólogo y propondrá la reedición de obras que González Casanova publicó en su etapa de estudiante.
Pablo González Casanova. (Foto: Cuartoscuro)

El sociólogo Pablo González Casanova recibirá el Premio Daniel Cosío Villegas que otorga El Colegio de México (Colmex), como reconocimiento a sus aportaciones para resolver los problemas de México y la humanidad.

El Presidente del Colmex Javier Garcíadiego dijo: “Un chequecito, para que se vaya a navegar por el Nilo, a viajar a Grecia, para lo que necesite y quiera”.

Garciádiegoo adelanto que la conferencia con la cual recibirá dicho premio, se llama: El Proyecto Nacional: De los habitantes originarios a #yosoy132.

“Con ese título nos dice que es un sociólogo de 90 años con una mirada fresca y clara, que no sólo está al tanto de la actualidad bibliográfica sino de los temas que están pasando”, señaló el historiador.

El título resume también sus campos de estudio. Está su análisis del sistema político mexicano, su defensa de la identidad de los pueblos, reconocida en 2003 por la UNESCO, y está también su interés en los jóvenes.

En el acto el Colmex recomendará relanzar los tres libros que González Casanova realizó mientras era estudiante de la institución, titulados: El misoneísmo y la modernidad cristiana en el siglo XVIII, de 1948; Una utopía de América, de 1953, y de ese mismo año Sátira anónima del siglo XVIII.

Este evento se realizaré el día este martes a las 18:00 horas en la Sala Alfonso Reyes, dentro de las instalaciones del Colegio de México.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]