Fallece productor de radio y TV Luis de Llano Palmer
El productor de televisión murió a los 95 años de edad informó la oficina de su hijo Luis de Llano Macedo; es considerado uno de los pioneros de la televisión en México.
Luis de Llano Palmer. (Foto: @bennyibarra)

El productor español nacionalizado mexicano, Luis de Llano Palmer, falleció este martes a los 97 años de edad y, como él mismo lo solicitó antes de su partida, no habrá servicio funerario, así lo informó la oficina de su hijo, el productor Luis de Llano Macedo.

De Llano Palmer nació el 14 de Octubre de 1918 en Bechi, Castellón, España. Sus padres fueron Francisco de Llano e Isabel Palmer. Estudió la carrera de leyes y se recibió de abogado en la Universidad de Valencia en España.

También se desempeñó como compositor de canciones y obras musicales.

Entre los reconocimientos que recibió el productor están ‘Caballero de las Artes y Letras en Francia’, y la ‘Legión de Honor’, uno de los más importantes galardones del gobierno de Francia.  Además, fue condecorado con el premio ‘Ondas en España’, el ‘Heraldo’ de El Heraldo de México, y el ‘Teponaxtli de Malinalco’, en México.

A los 18 años tuvo que abandonar España a consecuencia de la Guerra Civil. Temporalmente radicó también en Nueva York y Los Ángeles.

Su juventud transcurrió entre Madrid y Valencia, hasta llegar a México como refugiado político en donde se nacionalizó en 1939.

Su especialidad fue ser letrista de varias canciones y obras musicales, cuyos textos en otros idiomas tradujo y arregló para cantarse en español, como es el caso de los exitosos temas Volver a empezar, Mil violines y Vuela paloma, entre otros.

Su talento también se plasmó en puestas en escena como Mi bella dama, en donde trabajó en más de una veintena de canciones. Para La Pelirroja ayudó en 18 temas; en El mago, colaboró en 17 melodías y en Anita Pistolas, participó en 18 cortes musicales.

(Con información de Reforma y Notimex)

 



Temas relacionados:
Espectáculos
Televisión


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]