“Creo en la inocencia de Lance Armstrong”: Miguel Indurain
El ex cicista español aseguró que el estadounidense cumplió con todas las normas anti dopaje que había en su momento y no tuvo ningún problema.
Miguel Indurain,cinco veces ganador del Tour de France. (Foto. Marca)

El español Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia, aún cree en la inocencia de Lance Armstrong, al que la Unión Ciclista Internacional (UCI) quitó el lunes sus siete triunfos en la ronda gala por dopaje.

“Hasta ahora creo en su inocencia, siempre ha cumplido con todas las normas”, señaló a Radio Marca el español, de 48 años, que dudó de todo el proceso por el que se condena al estadounidense.

“El sentido común me dice que algo falla, que no está bien”, señaló el ex ciclista.

“¿Qué clase de enemigos tan poderosos tiene?”, aseguró preguntarse “con ingenuidad” Indurain, quien agregó que pocos saben las “condiciones” en que se realizaron los testimonios que sirvieron para condenar a Armstrong.

“Estoy un poco extrañado. Es un poco raro que sólo sea con testimonios. Las normas eran de una forma y ahora parece que han cambiado”, amplió Indurain, ganador de cinco Tour de France de forma consecutiva entre 1991 y 1995.

ɐl cumplió todas las normas que había en su momento y no tuvo ningún problema. Y eso de que uno dice que el otro le vio pagar, no queda muy claro. Todos los juicios que ha tenido los ha ganado“, explicó Indurain.

Indurain, que tras la sanción de Armstrong vuelve a ser el ciclista más laureado del Tour junto con los franceses Jacques Anquetil y Bernhard Hinault y con el belga Eddie Merckx, confía en que Armstrong recurra su sanción.

“Creo que volverá, apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años”, agregó el español.

(Con información de La Jornada).

Lance Armstron, en la etapa final del Tour de Francia en 2004. (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Despojan a Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia
    Octubre 22, 2012 11:36 am
  2. Armstrong renuncia a su fundación y Nike le retira patrocinio
    Octubre 17, 2012 10:27 am
  3. Dopaje de Armstrong, detectado con ayuda de 11 ex compañeros
    Octubre 11, 2012 7:17 pm
  4. Armstrong usó el sistema de dopaje “más sofisticado de la historia”
    Octubre 11, 2012 8:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]