Apple, con pérdida financiera en presentación de iPad Mini
La firma tecnológica terminó con una caída de 3.26%, que le ubica en los 613,3 dólares por acción; esto debido a la desconfianza de los inversionistas en la nueva tablet.
Apple también presentó una cuarta generación del iPad original del que se han vendido ya más de 100 millones de unidades. (Foto:: Apple.com)

A pesar de que este martes fue lanzada la iPad Mini, las acciones de Apple cayeron 3.26% en la bolsa de valores de Nueva York debido a la desconfianza de los inversionistas sobre el potencial de venta del nuevo producto.

Los inversionistas consideran que Apple tomaron una arriesgada apuesta al sacar al mercado su iPad mini, ya que la empresa espera que los consumidores la prefieran a pesar de que su precio es mayor que las tablets que existentes en el mercado con características similares.

La iPad Mini comenzará a venderse por anticipado desde el próximo viernes a un precio de 329 dólares, unos 128 dólares menos que el Kindle Fire HD, de Amazon, y la Galaxy Tab 2, de Samsung, y 79 dólares menos que la Nexus, de Google.

Por sus características y tamaño de pantalla, esas tres tablets serían sus más cercanas competidoras.

Apple decidió sacar una versión más pequeña de su iPad, al considerar que las tablets con pantallas de 17 pulgadas fabricadas por sus competidores comenzaban a afectar las ventas de su aditamento estrella, del que ha vendido unos 100 millones de unidades.

Durante la presentación del nuevo producto en San Francisco, California, el presidente y director general de Apple, Tim Cook, destaco que el iPad era responsable del 91% del tráfico en internet atribuido a las tablets.

Apple confía en que su nueva iPad Mini disminuir  el impacto negativo que sufrió en sus ventas a causa de la competencia de tablets con pantallas más chicas, las cuales usan el sistema operativo Android, de Google.

Aunque, a juzgar por la reacción inicial de los inversionistas, el precio de la iPad Mini, muy por encima de las demás tablets, no va a lograr impedir que los competidores continúan haciendo mella en las ventas de la iPad.

Los inversionistas parecen estar convencidos de que los consumidores son más atraídos por el precio que por las características especificas del producto.

Los ejecutivos  de Apple realizaron incluso una comparación directa entre la iPad Mini y una tablet no identificada de 17 pulgadas con sistema Android, superándola en definición de pantalla, potencia de procesador, diseño y otras características.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
iPhone
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. Foto: Presenta Apple 2 iPads, la versión Mini y ‘Retina Display’
    Octubre 23, 2012 1:22 pm
  2. Apple lanza iPad Mini este martes
    Octubre 22, 2012 11:34 pm
  3. Apple presentará iPad mini el 23 de octubre
    Octubre 16, 2012 1:38 pm
  4. Apple presenta este mes el iPad ‘mini’
    Octubre 1, 2012 11:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]