Busca NASA construir ‘escala’ para concretar misiones marcianas
El proyecto de colocar una estación avanzada detrás de la luna, permitiría a los astronautas asentarse en una estación, previo a su lanzamiento al planeta rojo.
En la imagen se muestra una de las primeras tomas del robot "Curiosity" enviado a Marte. (Foto:NASA)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) contempla la construcción de un puesto de avanzada hacia Marte, entre sus principales misiones futuras, informó este domingo el periódico estadunidense Orlando Sentinel.

El puesto de avanzada, a unos 445 mil kilómetros de la Tierra, estaría a una distancia mucho mayor que la Estación Espacial Internacional (EEI).

La distancia plantea cuestiones complejas sobre cómo proteger a los astronautas de la radiación del espacio y los mecanismos de rescate en caso de imprevistos.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, informó a la Casa Blanca, a principios de este mes, los detalles de la propuesta, pese a que la agencia desconoce si cuenta con el apoyo de la administración para el proyecto que requiere de una inversión de miles de millones de dólares.

Orlando Sentinel obtuvo en exclusiva documentos de la NASA que detallan el proyecto y que sugieren utilizar piezas sobrantes de la EEI para remolcarlas a un punto gravitacional que se le conoce como “Tierra-Luna LaGrange 2” a unos 62 mil kilómetros detrás de la Luna.

En ese lugar, los pesos combinados de la Tierra y la Luna alcanzan un punto de equilibrio, por lo que es posible “pegar” un puesto avanzado allí, con un mínimo de energía necesaria para mantenerlo en su lugar.

Para entrar a la zona mencionada, la NASA utilizaría un cohete y una cápsula que desarrolla como parte de un proyecto sucesor al del transbordador espacial, recién culminado.

Un primer vuelo del cohete está previsto para 2017 y la construcción del puesto de avanzada comenzaría dos años después, de acuerdo con documentos de la NASA.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Curiosity capta eclipse y trabaja con roca marciana
    Septiembre 20, 2012 11:59 am
  2. La misión espacial ‘Curiosity’ realiza una pausa en Marte
    Septiembre 7, 2012 3:15 pm
  3. ‘Curiosity’ envía datos de voz por primera vez
    Agosto 28, 2012 1:15 pm
  4. ‘Curiosity’ arrojará información sobre habitabilidad de Marte: experto
    Agosto 27, 2012 7:17 am
  5. La NASA presenta ‘Insight’, el hermano robot de ‘Curiosity’
    Agosto 21, 2012 5:42 pm
  6. Curiosity pulveriza con láser una roca marciana
    Agosto 19, 2012 11:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]