Toma protesta nuevo gobierno griego
El nuevo gobierno griego de izquierda prestó juramento este miércoles. El gobierno está encabezado por el primer ministro, Alexis Tsipras. En tanto, Euclid Tsakalotos -quien se desempeñó brevemente este año como ministro de Finanzas en el primer período del gobierno encabezado por el partido de Izquierda Radical Syriza-, regresó a ese mismo puesto clave.
grecia
(Foto: Xinhua)

El nuevo gobierno de coalición del reelecto primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, prestó este miércols juramento, sin grandes sorpresas y con el compromiso de sacar al país de la crisis durante los próximos años.

La ceremonia de juramentación se llevó acabó en el Palacio Presidencial ante el mandatario de la República Helénica, Prokopis Pavlopoulos, según un reporte de la agencia estatal de noticias ANA-MPA.

Los nuevos miembros del gabinete de Tsipras, 16 ministros, 16 ministros adjuntos y 12 viceministros, juraron sus cargos ante el mandatario y en presencia del reelecto primer ministro, quien la víspera hizo lo propio, luego de su triunfo en las elecciones legislativas del domingo pasado.

El nuevo gabinete griego es casi el mismo que juramentó en enero pasado, en el primer gobierno de Tsipras, lo que confirma el compromiso del premier de dar continuidad a sus políticas y las reformas para impulsar la economía griega.

El nuevo gobierno, integrado por la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) de Tsipras y por el partido nacionalista Griegos Independientes (ANEL), tiene pocas caras nuevas, ya que la mayoría de los ministros se mantiene en sus carteras.

Como se había previsto, Euclides Tsakalotos repitió en el Ministerio de Finanzas, con el fin de dar continuidad a las negociaciones de rescate entre Grecia y sus prestamistas internacionales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE).

Tsakalotos, un economista marxista egresado de la Universidad de Oxford, impulsó los debates de rescate con los acreedores de Grecia, que concluyeron en agosto pasado con un préstamo 86 mil millones de euros a Atenas.

Como vicepresidente de la cartera de Finanzas quedó el tecnócrata Yorgos Juliarakis, quien fue jefe del equipo negociador del tercer rescate griego ante los acreedores europeos, mientras que al frente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo estará Yorgos Stathakis.

El líder de los Griegos Independientes, Panos Kamenos, volverá a ocupar la cartera de Defensa y Yanis Muzalas en la jefatura del Ministerio de Inmigración, aunque no asistió a la juramentación, ya que se encuentra en Bruselas para participar en la reunión sobre la crisis migratoria.

Terminada la ceremonia de juramentación, Tsipras emprendió el viaje a Bruselas, donde esta tarde el Consejo Europeo sostendrá una reunión extraordinaria para tratar la crisis, ya que Grecia es la principal puerta de entrada de los refugiados. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Grecia


    Contenido Relacionado


  1. GreciaTsipras gana elecciones en Grecia; “continuaremos juntos por otros cuatro años”
    septiembre 21, 2015 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]