Se retracta Ted Cruz y apoyará a Trump
El magnate agregó 10 nombres a su lista de jueces para ocupar vacantes en la Corte Suprema, entre los que destaca un amigo de su antiguo rival.
(Foto: AP)

Ted Cruz dice que va a votar por Donald Trump para presidente, un sorpresivo cambio de posición luego de sacudir la convención republicana al negarse a hacerlo.

El senador por Texas dijo que tomó esa decisión por dos razones. Primera, su promesa de respaldar al nominado del partido. Y segunda, su convicción de que la candidata demócrata Hillary Clinton es “completamente inaceptable“.

Cruz finalizó segundo en las primarias republicanas y durante meses se negó a darle su apoyo a Trump, quien agregó este viernes 10 nombres a la lista de jueces que afirma usará para ocupar las vacantes en la Corte Suprema en caso de que gane las elecciones presidenciales.

El anuncio, tres días antes del primer debate presidencial, parece ser otro intento del candidato republicano por consolidar el respaldo de los conservadores que sigan desconfiando de su nominación.

Entre los magistrados señalados destacan Federico Moreno, nacido en Venezuela y juez de la corte federal del distrito sur de Florida; y Mike Lee, senador conservador de Utah y amigo cercano de Ted Cruz.

La lista incorpora a varios jueces de minorías a la lista previa de Trump, que estaba compuesta por puros jueces de raza blanca, y ahora incluye a un juez afroestadounidense, uno asiático y una jueza que sirvió en la infantería de marina.

Por otra parte, este viernes se reveló que 20 millones de personas perderían su seguro médico si Donald Trump llega a la presidencia, mientras que 9 millones lo ganarían si Hillary Clinton triunfa en las elecciones de noviembre, según un estudio de las propuestas de ambos candidatos en el campo de la salud.

Sólo un 8,6% de la población, el porcentaje más bajo de la historia, no tiene cobertura médica gracias a una ley auspiciada por el presidente Barack Obama que amplió la cobertura estatal y privada. Sin embargo, no está claro si ese programa sobrevivirá a las elecciones.

Trump dijo que lo eliminará, reemplazándolo con nuevas deducciones impositivas, cambios en el mercado de seguros médicos y una restructuración del programa Medicaid, que cobija a familias de bajos recursos. Clinton aumentaría la asistencia financiera para la gente con planes privados y ampliaría los programas estatales.

Los dos enfoques arrojarían resultados diametralmente opuestos, de acuerdo con un estudio del Commonwealth Fund.

(Con información de AP)

 







    Contenido Relacionado


  1. Republicanos piden cortar fondos a Trump
    Agosto 17, 2016 12:08 pm
  2. Ted Cruz, abucheado en Convención Republicana por no apoyar a Trump (Video)
    Julio 21, 2016 7:57 am
  3. Camino abierto para Trump; declina Ted Cruz (Video)
    Mayo 3, 2016 8:03 pm
  4. En Alemania derrumban “muro del odio” de Trump (Galería)
    Septiembre 23, 2016 12:35 pm
  5. Llaman a “gringos” en México a votar contra Trump
    Septiembre 23, 2016 12:13 pm
  6. Roban estatua de Trump desnudo en Miami
    Septiembre 23, 2016 10:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]