‘Perdona’ Egipto a cien prisioneros, entre ellos dos periodistas de ‘Al Jazeera’
Este indulto forma parte de una iniciativa lanzada por el presidente en diciembre de 2013, a grupos de jóvenes, destacó el portavoz de la presidencia de Egipto.
egipto periodistas
(Foto: Tomada de Twitter)

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, indultó este miércoles a un centenar de prisioneros, entre ellos los periodistas de Al Jazeera, Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, quienes fueron detenidos en 2013 acusados de apoyar a un grupo terrorista.

El portavoz de la Presidencia de Egipto, Alaa Youssef, confirmó el perdón de los 100 prisioneros, en su mayoría acusados de violar la ley antiprotesta, que prohíbe toda manifestación pública sin previa autorización de las autoridades.

En un breve declaración, Youssef dijo que los indultados, incluidos ancianos, enfermos y activistas, serán puestos en libertad como parte de un perdón en la ocasión del Eid al Adha (Fiesta de sacrificio), que, junto con el Ramadán, es una de las festividades más importantes del Islam.

En este festejo, que comienza el jueves, los musulmanes en todo el mundo deben sacrificar un cordero, en recuerdo del sacrificio que hizo el profeta Abraham al ofrecer a su hijo Ismael en obediencia a Alá (Dios).

Entre los prisioneros que fueron indultados también destacan Sanaa Seif y Yara Sallam, dos activistas egipcios condenados a prisión en octubre de 2014 por violar el derecho de protesta.

La polémica ley antiprotesta, aprobada en noviembre de 2013, establece, entre otros puntos, toda manifestación pública debe contar con el permiso de las autoridades al menos tres días antes de la protesta o de lo contrario enfrentarán la prisión y duras multas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Egipto


    Contenido Relacionado


  1. al jazeeraEgipto: cierran Al Jazeera por transmitir protestas de opositores
    septiembre 3, 2013 11:32 am
  2. Miles de egipcios se manifiestan contra MursiVideo: ¿Por qué se tambalea Morsi en Egipto?
    diciembre 4, 2012 11:30 pm
  3. EL-CAIRO-05Enfrentamientos entre policías y civiles durante marcha contra Mursi en Egipto
    noviembre 27, 2012 1:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre