Fiscalía de Brasil investiga red de corrupción de Petrobras en diez países
Considerada por el fiscal general de Brasil como el mayor caso de desvío de dinero de la historia del país, decenas de empresas y ejecutivos fueron imputados, mientras 54 políticos –entre ellos los presidentes del Congreso y del Senado- están siendo investigados por su supuesta implicación.
petrobras
(Foto: Archivo)

La fiscalía brasileña que investiga la red de corrupción vinculada a la petrolera Petrobras sospecha que los negocios de la estatal en el extranjero también podrían haber sido afectados por el pago de propinas, y pretende fiscalizar los contratos de la empresa en diez países.

La fiscalía sospecha que transacciones de Petrobras en Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Bolivia, Japón, Estados Unidos y Namibia podrían haber sido sobrefacturadas con el objetivo de pagar propinas ilícitas a directores de la empresa y partidos políticos.

Entre las operaciones sospechosas destaca la venta por 110 millones de dólares de la refinería de San Lorenzo, en Argentina, que habría sido sobrefacturada en un diez por ciento para pagar propinas a intermediarios, entre ellos políticos del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), socio en el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

En curso desde abril de 2014, la Operación Lava Jato (“Operación Limpieza”, en portugués) investiga el desfalque de cientos o incluso miles de millones de dólares desde la petrolera estatal Petrobras por parte de partidos políticos, empresarios e intermediarios.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Brasil


    Contenido Relacionado


  1. dilmaBrasil: Investigan a empresa que trabajó para campaña de Rousseff por actividades irregulares
    agosto 25, 2015 8:07 pm
  2. dilmaRousseff se dice “sorprendida” por participación de funcionarios en corrupción de Petrobras
    agosto 25, 2015 8:38 am
  3. Acusan de corrupción a presidente de la Cámara de Diputados... de BrasilAcusan de corrupción y lavado al presidente de la Cámara de Diputados… de Brasil
    agosto 20, 2015 5:10 pm
  4. petrobrasTransparencia Internacional investigará corrupción en Petrobras, dentro y fuera de Brasil
    agosto 18, 2015 11:12 am
  5. cervero12 años de cárcel a exdirector internacional de Petrobras por corrupción
    agosto 17, 2015 5:44 pm
  6. brasilMiles piden la destitución de Dilma Rousseff en Brasil (fotos)
    agosto 17, 2015 7:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]