En Charlotte, tercera noche de protestas
Miembros de la Guardia Nacional con rifles fueron desplegados frente a edificios de oficinas para intervenir y evitar una nueva noche de violencia.
Charlotte
(AP)

Cientos de personas protestaron por tercera noche consecutiva en las calles de Charlotte, Carolina del Norte, para exigir la difusión del video que podría aclarar la muerte en un incidente policial del afroamericano Keith Lamont Scott.

Ante una nueva noche de protestas y aguda tensión racial, el pasado miércoles 22 de septiembre la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, decretó toque de queda efectivo desde la medianoche y hasta el amanecer.

Agentes policiales se mantuvieron expectantes sobre la evolución de las manifestaciones que tomaron diversas calles del centro de la ciudad para exigir que “liberen el video” policial sobre el episodio del partes pasado, que atizó la ira de muchos residentes.

La manifestación se mantenía pacífica una hora antes de la medianoche.

Hasta el momento, la policía se ha resistido a liberar el video de la policía sobre la muerte de Scott, de 43 años, el martes pasado.

La familia que vio el video este jueves exigió que la policía lo haga público, mientras un abogado ligado a los deudos dijo que no podía decir si Scott estaba sosteniendo un arma, como asegura la policía.

La policía aseguró que los disparos a Scott fueron justificados, mientras que la familia afirma que lo mataron cuando caminaba hacia atrás con las manos a los costados.

Justin Bamberg, abogado de la familia, señaló que los videos muestran a Scott atender las órdenes de los oficiales de bajarse del auto y que “no se acercó agresivamente a ellos o levantó las manos a los miembros de las fuerzas del orden en cualquier momento”.

Bamberg hizo eco de la observación de la policía, que también examinó las imágenes, según las cuales resaltaba imposible ver si Scott estaba sosteniendo un arma, o cualquier otra cosa, en sus manos.

El jefe de la policía de Charlotte-Mecklenburg, Kerr Putney, dijo que revisó los videos y que no observó “a una persona apuntando con una arma”.

Varias imágenes de videos en redes sociales sobre los disturbios la noche del miércoles dejan ver a un hombre blanco cuando es golpeado y arrastrado por una turba, mientras un afroamericano califica a los hombres blancos de “demonios“.

Las protestas del miércoles derivaron de la muerte de un civil muerto por otro, mientras que varios agentes de policía y civiles resultaron heridos. La policía realizó 44 detenciones. (AP)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. PORTADA_VIERNES_230916#Mundo: Toque de queda en Charlotte, robo a Yahoo y carta a Obama
    septiembre 23, 2016 7:01 am
  2. charlotte protestas 2EU: toque de queda en Charlotte; muere manifestante baleado
    septiembre 22, 2016 8:49 pm
  3. Charlotte2Afroamericano abatido en Charlotte tenía una pistola y no un libro: policía
    septiembre 22, 2016 8:38 am
  4. PORTADA_CHARLOTTE_1#Mundo: Estado de emergencia en Charlotte, revocatorio contra Maduro y karma contra Pitt
    septiembre 22, 2016 6:59 am
  5. internacional-Disturbios en Carolina del Norte, en primeras planas del mundo
    septiembre 22, 2016 6:51 am
  6. PORTADA_CHARLOTTEChocan policías y manifestantes por asesinato de afroamericano en Charlotte (Video)
    septiembre 21, 2016 7:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
alejandra_p22 Alejandra
A dos años, marchan por #Ayotzinapa https://t.co/8WjvpC7ipw #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 37 minutes ago
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets about an hour ago