El triunfo de Merkel impacta en la economía mundial: experta en Aristegui-CNN
La internacionalista Rina Mussali destaca la fortaleza del gobierno de la canciller y sus decisiones para todo el viejo mundo.
rina-ok

El triunfo de la canciller alemana, Ángela Merkel, impacta en la economía mundial, pues la crisis económica en la Unión Europea es una amenaza a los bolsillos de todo el mundo, aseguró la analista internacional Rina Mussali Galante.

En entrevista con Aristegui-CNN, la experta aseguró que Alemania es el centro de decisiones más importante del viejo mundo en términos económicos.

“Ángela Merkel ha sido la mandamás política para solventar esta crisis, esta convulsión económica. Estamos jugando a que lo que suceda en Alemania está relacionado con la economía mundial, porque la crisis en la Eurozona sigue siendo la principal amenaza a la economía mundial”, dijo.

El domingo pasado, los alemanes eligieron con 41.5 por ciento de votos, el mejor resultado de la Unión Cristianodemócrata y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU).

Mussali sostuvo que hay un movimiento euroescéptico que está desmantelando ese estado de bienestar en el “experimento geopolítico del siglo XX”.

Con el tercer mandato de Merkel Alemania vería un voto “pro europeísta y que le apostó al bolsillo”, dijo.

Aquí la entrevista completa:



Temas relacionados:
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Partido de Merkel gana mayoría en elección alemanaMerkel triunfa en elecciones en Alemania: promete 4 años más de éxito
    septiembre 22, 2013 4:55 pm
  2. Merkel da clase para recordar caída del Muro de BerlínMerkel da clase para recordar caída del Muro de Berlín
    agosto 14, 2013 9:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.