Comunidad Internacional y ONU condenan ataque terrorista en Kenia
La ONU deploró este atentado terrorista por ser un "acto premeditado que tiene como objetivo civiles indefensos" y que consideró "totalmente reprensible".
rt kenia tiroteo centro comercial
(RT)

La comunidad internacional lamentó y condenó los hechos ocurridos en Nairobi, Kenia, cuando un grupo islamista entró a un lujoso centro comercial y comenzó a disparar “indiscriminadamente” a las personas dentro.

El Departamento de Estado de Estados Unidos calificó el ataque armado como “un acto de violencia sin sentido” y aseguró tener reportes fidedignos de ciudadanos estadounidenses que resultaron heridos en la balacera, sin precisar el número ni sus identidades por respeto a su privacidad.

“Tenemos reportes de ciudadanos estadounidenses heridos en el ataque y la embajada de Estados Unidos se mantiene activa para proveerles asistencia”, declaro en un escueto comunicado la vocero de la dependencia, Marie Harf, en el que no dio mas pormenores.

Por otra parte, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, confirmó que dos ciudadanos canadienses, entre ellos un diplomático, murieron en la matanza en el centro comercial Westgate de Nairobi.

El gobierno brasileño también condenó el ataque: “Al condenar de forma vehemente los actos de esta naturaleza, el gobierno brasileño manifiesta las más sinceras condolencias y su solidaridad a los familiares de las víctimas”, señaló un comunicado oficial.

La nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, divulgada este domingo por la Agencia Brasil, expresó además las condolencias y solidaridad del gobierno brasileño “al pueblo y al gobierno de Kenia”.

Además, Colombia y Chile se unieron a las lamentaciones y expresaron su solidaridad con la nación keniana.

“Colombia rechaza y condena el terrorismo y lamenta este terrible hecho ocurrido en un país como Kenia, que ha luchado contra ese flagelo durante los últimos años”, indicó la nota oficial divulgada en Bogotá.

El gobierno de Chile, “llama a la comunidad internacional a expresar una condena universal frente a este y a todo acto de terrorismo, así como a reclamar la liberación inmediata de los rehenes”.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, habló sobre el ataque armado.

Ban deploró este atentado terrorista por ser un “acto premeditado que tiene como objetivo civiles indefensos” y que consideró “totalmente reprensible”, según un comunicado difundido por su portavoz.

“El secretario general extiende su más sentido pésame a todas las familias de los fallecidos y heridos, así como al presidente (de Kenia), Uhuru Kenyatta, con quien ha hablado por teléfono a primera hora del día”, dijo el portavoz.

“Confía en que los responsables de este ataque sean llevados ante la justicia“, indicó tras reiterar la solidaridad de Naciones Unidas con el pueblo keniano.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué pasó en Kenia donde murieron 59 personas?Videos: Suman 69 muertos por ataque islamista en Kenia
    septiembre 22, 2013 4:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.