Así fue el encuentro entre Obama y el Papa Francisco en la Casa Blanca
El mandatario agradeció al sumo pontífice el haberse convertido en una “apasionada voz” contra las conflictos peligrosos “que devastan las vidas de tanto hombres, mujeres y niños".
papa

El Papa Francisco fue recibido hoy en los jardines de la Casa Blanca como un misericordioso pero moderno mensajero de paz, equidad social y defensor del medio ambiente al iniciar una histórica visita pastoral que lo acercará a su feligresía de 70 millones católicos en Estados Unidos.

En su primera visita a un país sobre el cual expreso alguna vez reserva por sus excesos, Francisco fue recibido como un jefe de Estado, saludado por el disparo de 21 cañones, pero con un breve mensaje del presidente Barack Obama, quien le rindió reconocimiento a la figura y al ser humano.

“El entusiasmo en torno a su visita debe ser atribuido no solamente a su papel como Papa sino a su cualidad única como ser humano”, dijo el mandatario en su discurso de bienvenida en el Jardín Sur ante más de 11 mil invitados, además de miembros del gabinete de Obama e invitados especiales.

Recordó que siendo el primer Papa de las Américas, Francisco pasó a hacer historia igualmente por ser esta su primera visita a Estados Unidos. “Y usted también es el primer Papa en compartir una encíclica a través de una cuenta de Twitter”, señaló.

Obama dijo que tanto los católicos como quienes no lo son ven en Francisco “un ejemplo viviente de la enseñanza de Jesús, un líder cuya autoridad moral no deriva de sus palabras sino de sus acciones”.

“Usted nos recuerda que ante los ojos de Dios nuestra medida como individuos y sus sociedades no es determinada por la riqueza y el poder o la celebridad, sino que también nos ceñimos al llamado de las escrituras para levantar al pobre y al marginado, a favor de la justicia y contra la inequidad”, dijo.

Caracterizó el trabajo pastoral de Francisco como un recordatorio permanente sobre la necesidad de trabajar a favor de estas y otras causas desde una perspectiva de misericordia.

“Eso significa darle la bienvenida al extraño con empatía y un verdadero corazón abierto, desde el refugiado que huye de tierras aquejadas por la guerra, hasta los inmigrantes que dejan sus casas en busca de una mejor vida”, dijo.

El mandatario agradeció al pontífice el haberse convertido en una “apasionada voz” contra las conflictos peligrosos “que devastan las vidas de tanto hombres, mujeres y niños”.

“Le agradecemos su llamado a las naciones para resistir las sirenas de la guerra y resolver la disputas a través de la diplomacia”, apuntó.

Obama hizo un paréntesis aquí para agradecer a Francisco por su “invaluable apoyo en nuestro nuevo amanecer con Cuba”, tras el restablecimiento de relaciones, y que dijo esperar mejores relaciones entre las dos naciones, mayor cooperación hemisférica “y una mejor vida para los cubanos”.

El mantaraio estadunidense hizo suyo el llamado de Francisco a favor de la defensa de la libertad religiosa y el dialogo ecuménico, “sabiendo que la gente donde quiera que se encuentre debe ser capaz de vivir su fe libre de temores e intimidaciones”.

“Nosotros apoyamos también su llamado a todos los líderes del mundo a apoyar a las comunidades más vulnerables al cambio climático y unirse para preserva nuestro bello mundo para las futuras generaciones”, señaló.

En junio pasado Francisco presentó al mundo la llamada encíclica ‘verde’, “Laudato Si” (Sea Alabado), considerada como una directriz para confrontar este tema bajo un marco moral un dialogo franco y sustantivo.

Obama acreditó al jefe de la Iglesia católica como la persona que ha podido “sacudir nuestra conciencia del sueño, nos ha llamado a regocijarnos por la buena noticia y darnos la confianza de que podemos estar juntos, con humildad y servicio y perseguir un mundo más amoroso, más justo y más libre”.

(Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Llegó el Papa Francisco a Estados Unidos (Video)Inicia el Papa Francisco su visita de 5 días a Estados Unidos (Nota y video)
    septiembre 22, 2015 5:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
SC0 sam
@BIartisan are they things in America
0 retweets less than a minute ago
evediana78 ILLUNATI ARE DOGSSSS
FUCK U ILLUNATI AMERICA DOGSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
0 retweets less than a minute ago
stephaniew1978 stephanie wilson
In America, a Thousand Little Castros https://t.co/WLvw7AsTX7 THANKS TO OUR MARXIST-RUN SCHOOLS, WE HAVE A TON OF THESE ''PEOPLE''! UGH!
0 retweets less than a minute ago
2NE1PB1984 CocoaKpops
All racists should have 2 register as such. Racists R Boycotting Mall Of America Because They Hired A Black Santa https://t.co/dDD7PAEasH
0 retweets about a minute ago
Squids_Defender #TBYG Defender
Squid: "We're not *afraid* of Islamics, we just dont want the enemy living in America at all. Send them all back!" #TBYG
0 retweets about a minute ago
xrelatabl Sophia Black.
Na América. https://t.co/YnevszRt0J
0 retweets about a minute ago
the_goodwin Jace Goodwin
Goodnight everyone except for the final examination board of America
0 retweets about a minute ago
RenewUSTweets RenewUS
MT @DataGenesis I pledge MY allegiance to the United States of America: ONE NATION UNDER GOD! https://t.co/tM4cJwB0oY #RenewUS #PJNET
0 retweets about a minute ago
sumsumnoodle Summer
Yeah good for himself not America. Unless yr a white rich crooked male then we'll guess he's yr crooked boy. https://t.co/vlVUwXP9Mc
0 retweets about a minute ago
Yamarone Richard Yamarone
He keeps America rolling. https://t.co/ZN9xzf3ftG
0 retweets about a minute ago
mickyantrax MIGUEL VAZQUEZ JR.
@edu_VALDES13 @ClubAmerica https://t.co/PqFOPy6Los
0 retweets about a minute ago
zedeha11117 石川遼!ゴルフ情報!
石川遼。アメリカツアー優勝のためスイング疑問点を江連忠が解消!?https://t.co/SeBBcOAry9。https://t.co/M0HnEDXeJO
0 retweets about a minute ago
cityonahilltv Cityonahill.tv
MT @bob_o64: Yep! For sure! #America #sacrifice #troops #soldiers https://t.co/WHTJkEw2r5 #SOT #PJNET
0 retweets about a minute ago
Mix107PR Mix107PR
‘Spiderman’ combatirá contra Iron Man en ‘Capitán América 3′ Según los últimos rumores Tom Holland, tendrá más qu https://t.co/fXxRwN3DGj
0 retweets about a minute ago
HomeroRedmond Homero Redmond
Marvel Captain America: Civil War Slide Blast Armour https://t.co/1ob0S6I7qR https://t.co/A2Jtm2PLcB
0 retweets about a minute ago
Madicocking Madi Cocking xx
It's Wednesday tomorrow which means that it's Tuesday in America which means new video oh my god!!!!! @GraysonDolan @EthanDolan xox
0 retweets about a minute ago
LadyCacua LadyCacua
MÚSICA - Las Migas, creando magia musical https://t.co/MDNCf49ct2 https://t.co/N1TSOcoNnF
0 retweets about a minute ago
aabhalalwani aabha lalwani
Watch Billie Jean King & Salesforce CEO Marc Benioff on Good Morning America discuss the fight for equality.… https://t.co/Y0rFlUEaSN
0 retweets about a minute ago
LadyCacua LadyCacua
RUSIA SEGURIDAD - Putin aprueba nueva doctrina sobre la seguridad de la información https://t.co/I9oZwKhaku https://t.co/f5k56MlVdF
0 retweets about a minute ago
Factor_Noticia FactorNoticia
MÚSICA - Las Migas, creando magia musical https://t.co/q8sTey9l4K https://t.co/D9vjD2N00u
0 retweets about a minute ago
giveawayzotuu WIN NEW GALAXY S7!!
Bout to watch Coming to America and eat a pizza and sleep
0 retweets about a minute ago
leonardort38 Leonardo Reyes.
MÚSICA - Las Migas, creando magia musical https://t.co/5JQ6Xm3pwO https://t.co/4EWJqplAOY
0 retweets about a minute ago
LadyCacua LadyCacua
CHILE ASIA - Chile mira hacia Asia ante la incertidumbre del TPP, según expresidente Frei https://t.co/G2eELe7JaX https://t.co/L0t35Xargj
0 retweets about a minute ago