Aplauden mensaje pro inmigrante del Papa en EU
El pontífice argentino también declaró santo a Junípero Serra, misionero en México y California. Decenas de hispanos de diversos países asistieron a la ceremonia.
(Imagen tomada de Youtube)

Católicos hispanos en Estados Unidos aplaudieron el pronunciamiento que hizo este miércoles el Papa Francisco en la Casa Blanca, sobre las contribuciones de los inmigrantes a este país y la necesidad de construir una sociedad “tolerante e incluyente”.

Al emitir su primer mensaje en Estados Unidos ante el presidente Barack Obama y más de 11 mil invitados especiales, el jerarca católico se reconoció como hijo de inmigrantes y se dijo complacido de visitar este país, construido en gran parte por esas familias.

“Es un Papa con mucha connotación de justicia social, verdaderamente es muy importante lo que él ha dicho y nosotros lo confirmamos (…) todos los inmigrantes deberían tener una patria que es todo el globo terráqueo”, señaló a Notimex Vilma Burgoa, originaria de Bolivia.

Yeri Aguilar, quien llegó a la capital estadounidense desde Colorado, dijo estar absolutamente de acuerdo con el mensaje del Papa porque la discriminación no tiene lugar entre los seres humanos y sólo el respeto a los demás es lo que favorece la paz.

Junípero Serra, santo

Asimismo, también este miércoles, Francisco elevó al honor de los altares como santo a Junípero Serra, evangelizador de México y “padre” de California, personaje al que defendió de las críticas recordando que fue un defensor de los indígenas.

Durante el sermón de su misa de canonización, en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, recordó que muchos como él en la historia de la Iglesia han salido de las estructuras eclesiásticas que otorgan “falsa contención”, conformismo y comodidad.

La misa se inició con el rito de elevación a los altares de Serra (1713-1784). Decenas de miles de hispanos de diversos países asistieron a la ceremonia, con el sueño de ver reconocido como santo por el Papa a su patrono.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Que “nunca más” se repitan abusos contra niños, pide el Papa en EU
    Septiembre 23, 2015 1:25 pm
  2. Así fue el encuentro entre Obama y el Papa Francisco en la Casa Blanca
    Septiembre 23, 2015 9:49 am
  3. Inicia el Papa Francisco su visita de 5 días a Estados Unidos (Nota y video)
    Septiembre 22, 2015 5:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]