13 mil damnificados por terremoto en Chile
La cifra de fallecidos en la Región de Coquimbo se mantiene en nueve personas, mientras que a nivel nacional alcanza a 13, con cuatro desaparecidos por el desastre natural.

Al menos 13 mil damnificados dejó el terremoto de 8.4 grados Richter que impactó la zona centro-norte de Chile el miércoles de la semana pasada, informó la Intendencia de la Región de Coquimbo, distante 470 kilómetros al norte de Santiago.

De acuerdo con el más reciente reporte, el fuerte sismo dejó 13 mil 393 damnificados, la mayoría de ellos en el puerto de Coquimbo (cuatro mil 028 personas), seguido de Illapel (dos mil 200), Los Vilos (dos mil) y Ovalle (mil 680).

Además, 814 viviendas resultaron destruidas por el terremoto y el posterior tsunami que afectó a la región, donde se localizó el epicentro del fuerte sismo, en tanto que otras mil viviendas se encuentran con daños mayores, que las hicieron inhabitables.

A casi una semana del terremoto y posterior maremoto, mil 183 hogares se encuentran sin suministro de energía eléctrica en la Región de Coquimbo, cuyo puerto se encuentra inhabilitado por daños mayores.

En tanto, 17 de las 31 caletas pesqueras de la región registran daños y no pueden operar, mientras que 88 embarcaciones se encuentran muy averiadas.

Un total de 26 colegios de la Región de Coquimbo están sin funcionar debido a los daños que produjo el terremoto, el de mayor magnitud este año en el mundo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Por terremoto de 1985, más de 30 mil colapsos en el DF: estudio
    Septiembre 21, 2015 11:03 am
  2. Chile: Decretan estado de excepción en Coquimbo, por terremoto
    Septiembre 17, 2015 6:37 pm
  3. 6 videos del terremoto de 8.4 grados en Chile, el más fuerte en lo que va del 2015
    Septiembre 17, 2015 9:58 am
  4. Terremoto en Chile: suman diez muertos y un millón de personas evacuadas
    Septiembre 17, 2015 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]