100,000 dls ofrecen por muerte del director de filme antiislámico
El ministro de Ferrocarriles de Pakistán informó de la recompensa, que pondría de su bolsillo, y lo consideró como "una obligación sagrada"; el primer ministro de ese país se deslindó de la oferta
El ministro de Ferrocarriles de Pakistán, Ghulam Ahmad Bilour, ofreció una recompensa por la muerte del director de la película antiislámica. (Foto: BBC News)

El ministro de Ferrocarriles de  Pakistán, Ghulam Ahmad Bilour, ofreció una recompensa de 100 mil dólares por la muerte del director de cine estadunidense que realizó la película ‘La inocencia de los Musulmanes’, que la han considerado como ‘antislámica’ en algunos países de Medio Oriente y África.

La BBC de Londres informó que el funcionario insistió en que pagaría la cuota de su propio bolsillo motivado por lo que consideró “obligaciones sagradas”; e invitó a miembros del Talibán y de la organización al-Qaeda a participar en lo que consideró, “un acto noble”.

Un portavoz del primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, deslindó al gobierno de los comentarios y reiteró que Bilour pertenece al Partido Nacional Awami, mientras que el partido en el poder es el Popular de Pakistán.

Estados Unidos condenó la recompensa en efectivo, u funcionario del Departamento de Estado calificó la recompensa de “provocadora e inapropiada”, de acuerdo a la BBC de Londres.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Asia
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Pakistán decreta día feriado para protestar contra filme anti-islam
    Septiembre 19, 2012 4:18 pm
  2. Embajadas de Francia, en alerta tras publicación de caricatura de Mahoma
    Septiembre 19, 2012 9:07 am
  3. Responden miles a llamado de Hezbolá contra cinta anti-islam
    Septiembre 18, 2012 3:52 pm
  4. Bangladesh bloquea a YouTube para no difundir video anti-islam
    Septiembre 18, 2012 3:30 pm
  5. Ultraderecha alemana difunde video anti-islam
    Septiembre 17, 2012 10:48 pm
  6. Marchan en Beirut contra filme anti-islam
    Septiembre 17, 2012 1:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]