Un México fuerte representa un EU más fuerte económicamente: Hillary
La candidata demócrata a la presidencia dejó en claro que ninguna zona del mundo es más importante que América Latina para la prosperidad y seguridad de largo plazo de Estados Unidos.
Hillary
(Foto:AP)

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, destacó el “enorme potencial” en la relación con México y dijo que como mandataria buscará una relación de respeto mutuo con su vecino del sur y el resto de América Latina.

“Un México fuerte significa comunidades estadunidenses más fuertes, una economía estadunidense más fuerte y, dados los contactos entre nuestros pueblos, una sociedad más vibrante”, declaró en una entrevista con The Huffington Post México.

“Hay un enorme potencial en nuestra relación con México si lo hacemos correctamente”, puntualizó.

Clinton, quien compite por la Presidencia contra el republicano Donald Trump, ofreció que de llegar a la Casa Blanca ayudará a los países de la región a afrontar retos como la pobreza, la violencia, los abusos de derechos humanos, la corrupción y la migración.

“Como presidenta trabajaré estrechamente con nuestros socios en México y América Latina, liderando la región hacia soluciones, a través de relaciones fundadas en el respeto mutuo”, respondió en un cuestionario escrito a la publicación de orientación liberal.

La exprimera dama de Estados Unidos recordó que ha visitado muchas veces México desde 1972, incluida su luna de miel en Acapulco en 1975, así como otras cinco como secretaria de Estado.

Gracias a esas relaciones pudimos poner en marcha la Alianza de Energía y Clima para las Américas, así como estrategias regionales para combatir los cárteles internacionales de las drogas y la violencia de las pandillas, apuntó.

En la entrevista con la publicación cibernética, Clinton dejó en claro que ninguna zona del mundo es más importante que América Latina para la prosperidad y seguridad de largo plazo de Estados Unidos.

“No existe región en el mundo que esté mejor posicionada para surgir como una nueva fuerza para la paz y el progreso globales”, subrayó.

Clinton consideró, sin embargo, que para lograr ese objetivo es necesario fijar metas comunes y trabajar juntos.

“Con demasiada frecuencia volteamos hacia el este y volteamos hacia el oeste, pero no volteamos hacia el sur”, reconoció.

Al respecto, expresó que no solamente es necesario confrontar de manera conjunta los desafíos pendientes con los países, sino trabajar con las comunidades latinoamericanas dentro de Estados Unidos para fortalecer las alianzas en la región.

En ese sentido, reiteró su compromiso de trabajar por una reforma migratoria integral en los primeros 100 días de su gobierno.

Presentaré una iniciativa de ley al Congreso que incluya una ruta a la ciudadanía, arregle el rezago de visas familiares y fortalezca nuestra economía”, adelantó.

Asimismo, se comprometió a defender y expandir los programas de protección a inmigrantes indocumentados en tanto se logra la reforma.

El programa Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) ha ayudado a más de 700 mil 000 jóvenes inmigrantes indocumentados, la mayoría mexicanos. (AP)





    Contenido Relacionado


  1. Hackers divulgan movimientos de Hillary Clinton, Joe Biden y Michelle ObamaHackers divulgan información de Hillary Clinton, Joe Biden y Michelle Obama
    septiembre 22, 2016 8:52 pm
  2. clintonHillary Clinton, complacida con apoyo de “Chente”
    septiembre 22, 2016 8:09 am
  3. "Trump no está cualificado para ser presidente": 75 ex diplomáticos estadounidenses“Trump no está cualificado para ser presidente”: 75 ex diplomáticos estadounidenses
    septiembre 21, 2016 8:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
cua5mincmd CUA5mincmd
#Criciuma #MarechalDeodoro #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/lfblDbIuKE
0 retweets less than a minute ago
funoodlegames Funoodle
@wtfvcc that's why I like trump, he spoke for years about America going down hill and how he loves this country
0 retweets less than a minute ago
andreslizarazo8 Olober.
Pobreza demostrada en tomarse fotos con los árboles de navidad en los cc.
0 retweets less than a minute ago
Futgolboletin Ivan Sanchez Valenci
@aficionamerica no quiere al hablador de @AgusFMarche quieren a @MoyMu23 en @ClubAmerica y no al argentino d… https://t.co/rXKzyA9FOh
0 retweets less than a minute ago
SatyanAgarwal Satyan Agarwal
Then why is he still living in America that will be run by @realDonaldTrump. When us LeBron James moving to Kenya h… https://t.co/KVqk2BAWWl
0 retweets less than a minute ago
DavidA7808 DavidA
Why should America live by strict climate restrictions when other countries do not? Like leaving the door open while AC is running! Hello!
0 retweets less than a minute ago
BraapinBrapstet 1madmikey1
Come to America and try it! This makes it hard for us Christians to trust Muslims. https://t.co/FNA1T0zBcR
0 retweets less than a minute ago
AmericaOrgPais america de cali
#Dato América vs Quindio fue el partido con mas rating en la historia de Win Sports, con la bobadita de 23... https://t.co/rkw17NNSS1
0 retweets less than a minute ago
terrencemcenane terrence mcenaney
Does China and Russia really think America hasn't kept up with and surpassed the best military capacities? Think again!
0 retweets less than a minute ago
lesh4537 Elastname
Gifts supporting national parks from #SeeAmerica. Sign up to win! @TheCreativeAct @PageADay @ChronicleBooks @Crazy8 https://t.co/meF6MzbkOd
0 retweets less than a minute ago