Tras regreso a clases en 4 estados, se prevé diálogo con CNTE: Nuño
El secretario de Educación Pública advirtió que este "proceso" sólo será para asuntos administrativos locales y no para abrogar ni cambiar la reforma educativa.
(Foto: Cuartoscuro)

Al haberse reanudado clases en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que se está en “proceso de diálogo” con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero solo para asuntos administrativos locales y no para abrogar ni cambiar la reforma educativa.

En un comunicado la dependencia ratificó que en el ajuste al Presupuesto 2017 no afectará los programas prioritarios de la reforma educativa, pues el recorte será en gasto burocrático y se procurará que no se afecte a los estados en materia educativa.

Al término de la ceremonia de graduación de la primera generación de estudiantes en modalidad bilingüe de la Universidad Tecnológica El Retoño, Aurelio Nuño recordó que cuando la CNTE regresara a clases, eventualmente habría diálogo y “en ese proceso estamos”, pero sólo para tratar asuntos administrativos, como la regularización de maestros, porque la reforma educativa no requiere cambios y debe profundizarse. Su abrogación no estará en la mesa, dijo.

Dijo que está presente la invitación a la Coordinadora para que participe en los foros sobre el nuevo Modelo Educativo “y serán bienvenidos porque es el diálogo sobre la esencia pedagógica de la reforma”. 

 



Temas relacionados:
CNTE
Poderes
Reforma Educativa
SEP


    Contenido Relacionado


  1. portada-titulares2#Titulares 23 de septiembre: la CNTE, Meade, Duarte y otro cura plagiado
    septiembre 23, 2016 6:55 am
  2. “Falso” que exista acuerdo con la CNTE en Chiapas; la reforma “está caminando”: Nuño
    septiembre 19, 2016 3:38 pm
  3. CscBOKhUMAAwP7UChocan policías y CNTE en Oaxaca, la noche del Grito (Videos y fotos)
    septiembre 15, 2016 9:20 pm
  4. cnte michoacánCNTE-Michoacán levanta plantón; maestros de Chiapas no definen retirada
    septiembre 15, 2016 7:21 am
  5. Retiro_Planton_CNTE-5CNTE Chiapas se divide; expulsan a quienes anunciaron “salida política”
    septiembre 14, 2016 6:59 am
  6. CNTE CHIAPASCNTE anticipa “salida política” al conflicto en Chiapas
    septiembre 13, 2016 11:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]