Telefónica y Televisa analizan alianza: Reuters
La televisora recientemente vendió su 50 por ciento en Iusacell y ahora analizaría entrar al mercado de la telefonía con otra empresa.
telefonicatelevisa

La empresa española Telefónica y Televisa, analizan una alianza en México, incluyendo la creación de una nueva empresa conjunta de telecomunicaciones, de acuerdo con Reuters.

La agencia recuerda que en México, Telefónica es la segunda mayor operadora de móviles en México, y ha luchado durante años por expandir su participación local, por lo que la alianza podría atraerle nuevos clientes

“Esa idea está viva (…) ¿Qué forma puede tomar? Son muchas“, dijo la fuente de Reuters.

Según la fuente, se podría conformar un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) a través de la red de Telefónica, en una alianza con las cableras de Televisa y hasta la creación de una nueva empresa conjunta.

La fuente aclaró que las empresas no están actualmente en conversaciones formales y que antes de comenzar alguna, Telefónica debe decidir sobre una posible compra del tercer operador móvil del país, Iusacell, propiedad del empresario Ricardo Salinas. Recientemente, Televisa vendió su 50 por ciento de participación en Iusacell.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Telecomunicaciones
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. Televisa_IusacellVenta del 50 % de Iusacell, por Televisa a su socio Grupo Salinas, jugada de tres bandas
    septiembre 12, 2014 7:10 am
  2. Ordena jueza a Iusacell indemnizar a sus clientesPor acuerdo “amistoso”, Televisa vende su parte en Iusacell: Grupo Salinas
    septiembre 11, 2014 10:14 am
  3. Cumbre_de_Negocios_Guadalajara-5 ERH“Adquirí el 100% de Iusacell”, anunció Ricardo Salinas en su cuenta de Twitter
    septiembre 10, 2014 6:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]