SHCP niega rompimiento con empresarios por reforma hacendaria
Luis Videgaray y Agustín Carstens afirmaron que la propuesta tributaria del Ejecutivo es justa y equitativa; además se dijeron estar dispuestos a escuchar a todos los actores de la sociedad.
Banxico y Hacienda defienden reforma hacendaria de Peña Nieto

La reforma hacendaria que promueve el gobierno federal “es justa y de carácter social” y su propósito es que paguen más los que más tienen, afirmó este lunes Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La reforma promueve la progresividad y simplificaciones con leyes claras y estamos seguros de que la Cámara de Diputados hará un trabajo responsable que impulse el crecimiento económico.”, dijo Videgaray, tras inaugurar este lunes la Semana Nacional de Educación Financiera, en Palacio Nacional.

Comentó que al tratarse de impuestos siempre habrá debate, pero la instrucción del presidente es escuchar todas las voces para trabajar con ellos aportando los elementos necesarios y lograr su aprobación en los mejores términos.

Asimismo, dijo que se ha estado cerca de los empresarios que han expresado su descontento, a fin de escucharlos al igual que a toda la sociedad.

Incentivo a la competencia

Por su parte, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que “la reforma dará fuertes incentivos a la competencia en los mercados financieros y estimulara a los mexicanos en adquirir una mejor educación en la materia.

Carstens dijo que este instrumento que se encuentra en discusión en el Congreso de la Unión, permitirá eliminar muchas de las barreras que aún existen para la movilidad financiera.

“No me cabe duda que estas disposiciones, de ser aceptadas por el Congreso de la Unión, provocarán un poderoso estímulo entre los intermediarios para ofrecer las mejores tasas, las mejores condiciones y el mejor trato a los clientes”, enfatizó el banquero central.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Banxico
Hacienda
Reforma hacendaria


    Contenido Relacionado


  1. amloycCárdenas, AMLO y activistas sociales llaman a la resistencia civil contra reformas de EPN
    septiembre 20, 2013 6:33 am
  2. JUAN RIVERA 4-okImpuesto a refrescos reducirá obesidad y gasto público, Rivera en Aristegui-CNN
    septiembre 17, 2013 6:09 pm
  3. Documento: Reglamento de la ley contra el lavado de dineroIMEF baja expectativa de crecimiento del PIB, de 2.7% a 1.5%
    septiembre 17, 2013 4:52 pm
  4. Entrevista de Videgaray con CarmenVideo: Entrevista completa con Videgaray sobre reforma hacendaria
    septiembre 13, 2013 1:42 pm
  5. Textual: La propuesta de impuesto a los refrescos en la reforma hacendariaLa propuesta de impuesto a los refrescos en la reforma hacendaria (textual)
    septiembre 13, 2013 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]