Video. Busca Peña Nieto consolidar Alianza del Pacífico con Perú
Es la última escala del presidente electo de México como parte de su gira de trabajo en América Latina.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto y el mandatario peruano, Ollanta Hulala, acompañados por sus esposas tras realizar un encuentro privado (Foto: José Luis Salmerón/Notimex)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el mandatario peruano Ollanta Humala, para examinar temas de comercio, seguridad y aspectos de la agenda multilateral.

Peña Nieto se entrevistó en privado con Humala, previo a dar un mensaje a la prensa en donde dijo ser “optimista en una relación de hermandad y que pueda fortalecerse, ensancharse”.

Agregó que durante la conversación acordaron consolidar la Alianza del Pacífico ya que consideró tiene un gran potencial como bloque con base en que ambas naciones coinciden en la necesidad de crecimiento para el desarrollo social “y que esta pueda traducirse en mayores beneficios para los pueblos”.

Por su parte Humala expresó el interés de trabajar de manera conjunta y fortalecer las relaciones. “Hoy hemos optado por la economía, el comercio, la integración, sobre una visión de futuro” comentó en breve mensaje a la prensa.

Perú es el último lugar que visitó como parte de su gira continental, que concluirá el próximo lunes y que incluyó Guatemala, Colombia, Brasil, Chile y Argentina en la que se buscó acercar a México con América Latina.

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo insistió en que el encuentro fortalece “los esfuerzos bilaterales para incrementar el comercio y las inversiones”. Reiteró que ambas naciones tienen una agenda conjunta como lo es en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

La reunión con Humala estaba prevista para el 24 de septiembre, pero el mandatario peruano adelantó el encuentro. En el último día de su gira, se prevé que Peña Nieto tenga una entrevista con el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Privadas (Confiep) de Perú, Humberto Speziani, y con otros dirigentes empresariales.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto




    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto, dispuesto a solucionar diferencias con Argentina
    Septiembre 22, 2012 3:21 pm
  2. También en Argentina protestan contra Peña Nieto
    Septiembre 21, 2012 8:57 pm
  3. 4 detenidos dejan protesta contra EPN en Chile
    Septiembre 21, 2012 8:06 pm
  4. EPN retomará modelo chileno para combatir la pobreza
    Septiembre 21, 2012 5:24 pm
  5. Brasil y México no son economías rivales: EPN
    Septiembre 20, 2012 5:10 pm
  6. Peña Nieto trata temas de seguridad en visita a Guatemala
    Septiembre 17, 2012 5:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]