Se atora en el Senado la iniciativa sobre derechos de niños y adolescentes
Es posible que su votación se aplace para el 29 de septiembre; "la hemos modificado en un 95%, lo que llegó del Ejecutivo no era lo ideal", dice el panista Jorge Luis Preciado.
(Foto: Cuartoscuro)

Después de que querían aprobar el miércoles 24 la iniciativa preferente sobre derechos de la infancia, los senadores cambiaron de opinión y ahora consideran la posibilidad de llevarla hasta el final del plazo y votarla el 29 de septiembre.

El martes, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Barbosa, emitió un aviso formal a los senadores, para recordarles que sólo les quedan siete días para dictaminar.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Luis Preciado, expresó: “No tiene que hacernos ningún llamado el presidente de la Mesa porque esto tiene un término constitucional que son 30 días, lo que les aseguro es que antes de que se concluya el término constitucional tendremos que aprobarla y esto puede ser el próximo día 29, que es lunes”.

Reforma.online informó que las seis comisiones dictaminadoras trabajaron durante toda la madrugada de este martes para tratar de avanzar en los acuerdos, pero no han logrado un consenso en la redacción del apartado de sanciones, cuya redacción alternativa sería propuesta por la Consejería Jurídica de Presidencia.

Sobre la iniciativa preferente, en rueda de prensa, el panista Preciado señaló:

“La hemos modificado en un 95 por ciento, la verdad que lo que llegó del Ejecutivo no tiene…, no era lo ideal y afortunadamente, con la aportación de todos los senadores de todas las comisiones, ésta se ha modificado radicalmente. (Ha pasado) de ser una iniciativa proteccionista a una iniciativa garantista, en la cual hemos ido cuidando cada uno de los aspectos en todos los puntos en los que se puede vulnerar a los niños y a los adolescentes, incluyendo temas tan delicados como las propias casas hogares.

Había un tema de preocupación de algunos medios de comunicación en términos de sanciones, inclusive hasta penales en caso de utilizar imágenes de menores, aun cuando éstas pues no dañaran su dignidad. Y, bueno, también ya se modificó esa parte, va a haber sanciones administrativas, con la responsabilidad de los propios medios de comunicación de cuidar todos aquellos aspectos en los que se pueda dañar la dignidad y la imagen a los propios niños y adolescentes.

Entonces, nos metimos a profundidad, todavía no concluimos, todavía el día de hoy y mañana estamos en la mesa de negociación con PRI y PRD y gobierno federal para sacar una buena ley, no va a ser y no se va a parecer en nada a la que envió el Presidente de la República, pero le garantizamos a la población que va a ser una buena ley.







    Contenido Relacionado


  1. Cambiará radicalmente la iniciativa sobre derechos de la infancia: senadores
    Septiembre 22, 2014 6:09 pm
  2. Iniciativa de EPN para proteger menores, sin consulta pública y reprobada: especialistas en CNN
    Septiembre 12, 2014 12:41 pm
  3. Demanda Unicef hacer ajustes a la iniciativa de ley sobre niños y adolescentes
    Septiembre 10, 2014 8:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]