Reforma energética saldrá en este periodo en el Senado: Penchyna en MVS
Pese a considerar que no hay plazos fatales, será en este periodo extraordinario cuando se apruebe la reforma, aunque dijo que si es necesario ampliar el plazo así se hará.
Reforma energética saldrá en este periodo en el Senado: Penchyna en MVS
(Foto:Cuartoscuro)

El Presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna dio a conocer que la reforma energética saldrá en este periodo de sesiones de la Cámara Alta.

Pese a considerar que no hay plazos fatales, será en este periodo extraordinario cuando se aprueba la reforma, aunque dijo que si es necesario ampliar el plazo así se hará.

Tenemos un plazo fatal que es este periodo”, dijo.

Consideró que el Senado está listo para recibir la opinión de especialistas, académicos y todos aquellos que quieran enriquecer las iniciativas presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto, así como por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en torno al tema energético.

Informó que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas encabezará hoy los foros de discusión de la reforma energética del Senado donde también estarán Federico Reyes Heroles y Juan Pardinas, entre otros.

Respecto a la negativa del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de presentarse en los foros, Penchyna comentó que ojalá rectifique su decisión, ya que “quien no quiera debatir se vuelve predicador”.

Indicó que el Senado está cumpliendo con escuchar a todos aquellos que quieran opinar sobre el tema, pues el fin fundamental es tomar las mejores decisiones para el país.

Al ser cuestionado sobre la transmisión del debate, Penchyna dijo que si habrá difusión del mismos a través del Canal del Congreso y “en el peor de los casos estará en red y se retransmitirá”.

Recordó que las propuestas que existen actualmente son las presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto y que apoyó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como la del PAN, que incluyen cambios constitucionales, no así la iniciativa del PRD que no contempla esas modificaciones.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]